Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Seguimos sembrando semillas de voluntariado

Continua la sensibilización en los Centros Educativos de Cáritas Vicaría IV, en esta ocasión en el colegio Zazuar.

 

Cáritas Madrid. 20 de junio de 2017.- La semana pasada tuvo lugar tres charlas de sensibilización sobre Cáritas y el voluntariado en el colegio Zazuar, en la zona de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas.


Las charlas han sido impartidas por José y Luis, voluntarios del equipo de Comunicación de la Vicaría IV de Cáritas.

 


Asistieron alumnos de dos clases de tercer curso de la ESO y de otros dos cursos de cuarto curso de la ESO. En total asistieron unos 80 alumnos aproximadamente. Acompañó a los voluntarios Beatriz, profesora de Religión del colegio, que ayudó y acompañó en todo momento a los voluntarios para que las charlas se desarrollaran con éxito.


Tras contar a los alumnos qué es Cáritas, partiendo de la explicación de su logotipo, se proyectó el vídeo que el publicista Alejandro Toledo cedió gratuitamente a Cáritas, en el que se ve a un padre joven con su hija pequeña acudiendo a un comedor social. El mensaje que se quiso transmitir es que nadie está exento de caer en una situación de exclusión o de pobreza, que a todos nos puede pasar y que no podemos cerrar los ojos ante una realidad como esa.


Seguidamente se trabajó con los jóvenes con una dinámica en la que se les exponen cuatro estilos diferentes de vida, simulando que se circula por el metro en cuatro líneas (enriquecerse, consumismo, egoísmo y la propuesta de Cáritas). Con esta actividad se presentan los valores que defiende Cáritas como una opción de vida contracorriente pero que vale la pena.


Los alumnos fueron muy participativos, algunos incluso tenían alguna experiencia de voluntariado y las charlas resultaron muy provechosas y amenas.


Se animó a los chavales a hacerse voluntarios en el futuro y a ser sensibles a la realidad de pobreza que existe a su alrededor.


Damos las gracias al COLEGIO ZAZUAR por la cálida acogida que nos han dispensado y por permitirnos acercarnos a la realidad de los jóvenes allí escolarizados.