Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Seguimos con nuestras acciones de sensibilización en Centros Educativos

El equipo de sensibilización de la zona metropolita de la Vicaría VII de Cáritas Madrid se acerca al Colegio San Luis de los Franceses de Pozuelo de Alarcón.


Cáritas Madrid. 28 de noviembre de 2014.- En Cáritas Madrid sabemos que es fundamental comunicar la realidad que vivimos para sensibilizar a la comunidad cristiana, a los centros educativos y a la sociedad en general. Por eso en esta ocasión, el equipo de sensibilización de la zona metropolitana, compuesto por voluntarios, se han acercado al Colegio San Luis de los Franceses de Pozuelo de Alarcón para realizar distintas actividades de sensibilización.


70 alumnos de 2º de la E.S.O., entre 12 y 13 años, han podido realizar distintas actividades de sensibilización en un día de convivencia. El equipo de sensibilización ha dinamizado la sesión con: un acróstico de Cáritas, una lectura de un cuento, proyección del Vídeo de Cáritas Madrid realizado por Alejandro Toledo, y una de las alumnas ha contado su experiencia como voluntaria, para animar a sus compañeros.

 

La covivencia se ha realizado en la Villa San José, casa de los Sagrados Corazones de Pozuelo.

 

Los alumnos han podido reflexionar sobre como pueden ayudar a sus semenjantes, y sobre la importancia de primar valores como la solidaridad, la generosidad, la amistada... sobre las cosas materiales.


 

Sensibilización en Centros Educativos, una acción fundamental en Cáritas Madrid

 

Desde Cáritas Madrid sabemos que es fundamental comunicar la realidad que vivimos para sensibilizar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general. Mostrar la realidad de pobreza, los procesos de su cronificación, intensificación y extensión que se han producido en estos últimos años, denunciar las injusticias que existen en nuestra sociedad y también dar cuenta de las acciones con que estamos respondiendo, de modo que invitemos al compromiso y  aportemos esperanza, porque la transformación es posible a partir del trabajo compartido, del compromiso comunitario, de la solidaridad ejercida.

 

Como los procesos de comunicación son complejos, en Cáritas Madrid contamos con diversas estrategias de comunicación institucional, un ejemplo es la sensibilización en los centros educativos, y para ello tenemos diseñados unos materiales que nos ayudan en esta tarea.

 

En el último año nos hemos acercado a 75 centros educativos llegando a  5.916 alumnos, siendo más de 100 voluntarios los que realizan esta tarea de sensibilización, teniendo en cuenta el Plan Pastoral 13-14, dentro de Misión Madrid.