Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Seguimos aprendiendo en Taller 99: Masterclass de Tocados

Cáritas Madrid. 2 de marzo de 2018.- A Sofía le llegó a través del móvil, la información de los vestidos de Comunión que se realizan en Taller 99 y que se venden en La Tienda de Cáritas Madrid, y se le ocurrió que podía ofrecerse para formarnos en la realización de tocados para los vestidos de las niñas.

 

Hablamos con las personas que trabajan en Taller 99, les encantó la propuesta. Así que enseguida nos pusimos manos a la obra y organizamos una masterclass en tocados para las Primeras Comuniones.

 

Todas las alumnas han sido muy aplicadas hechos a mano, cada uno exclusivo, por lo que no encontraréis dos idénticos, solo espero que sea lo que estáis imaginando para  esa ocasión tan especial, que lleváis preparando con tanto tiempo, espero que os gusten!!

 

El resultado de aprobado con matrícula de honor tanto para la profesora como para las alumnas, ya que estuvieron cogiendo apuntes de todo lo realizado. Aprendieron a hacer flores, para poner en la corona.

 

Colección de Vestidos de Comunión realizados en la empresa de inserción Taller 99

En la Tienda de Cáritas Madrid puedes encontrar la nueva colección de vestidos y complementos para la Primera Comunión con los tejidos que se llevan esta temporada y nuevos diseños que se pueden personalizar a tu gusto. Están elaborados por las manos expertas de las personas de la empresa de inserción Taller 99 que, con delicadeza y buen hacer, van dando forma y ternura a ese vestido que formará parte de un día tan importante para toda tu familia.


Una bonita oportunidad para ayudar a las personas que necesitan nuestro apoyo. Hay más de diez modelos que se pueden confeccionar en una exquisita selección de tejidos de primeras firmas nacionales y con el acabado final que más os guste para  personalizarlo y convertirlo en algo muy exclusivo, por solo 150 euros.


Los vestidos se realizan por encargo en Taller 99 empresa de inserción promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid que ofrece formación tanto humana como social y profesional, a personas con dificultades de integración laboral. Taller 99 proporciona a estas personas un empleo remunerado y el apoyo constante de un equipo de profesionales. Se trata de enseñar a trabajar, trabajando.


Aprovecha esta oportunidad para ayudar a los demás en un día muy especial para toda la familia.


Puedes ver todos los modelos visitando La Tienda de Cáritas de Madrid (Calle Orense 32. Madrid) o puedes descargar el catálogo en: https://www.caritasmadrid.org/sites/default/files/VESTIDOS_COMUNION_CARITASMADRID.pdf

De esta primera clase han salido dos cursos más: uno para el mes que viene de flores secas y otros tocados de porcelana que están muy de moda.

 

Cada tocado que hicimos tien un diseño exclusivo, como nuestros vestidos.

 

Gracias Sofía, compañera de Cáritas Española, por ofrecer tus conocimientos y unirlos a los nuestros.