Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Seducción de la caridad en los nuevos tiempos

Encuentro de Voluntariado en la zona de Canillejas de Cáritas Vicaría II para acoger el nuevo año.

 

Cáritas Madrid. 15 de enero de 2016.- Aprovechando el tradicional encuentro después de Navidad entre las parroquias de la zona de Canillejas, 28 voluntarios en los locales de la parroquia de Nuestra Señora del Camino, compartieron sus inquietudes y buenos deseos para este tiempo nuevo que tenemos por delante con el año nuevo.

 

Recogiendo la frase de la campaña de Navidad "Practica la justicia. Deja tu huella", fueron saliendo actitudes a cuidar o reforzar: Me siento enganchado en esto de ser voluntario, ser conscientes que los voluntarios debemos dejar que las personas a las que apoyamos puedan tomar sus propias decisiones ante su situación, problema, delegar responsabilidades, sentirnos más pertenecientes a una red solidaria que nos ampara y da sentido de pertenencia, crear y posibilitar el cambio en los demás, y tener más fe y confianza entre las personas.

 

No todo lo compartido fueron buenos ánimos.., también surgieron las redencillas vividas a la hora de interpretar el cómo gestionar las ayudas económicas hacia la gente desfavorecida, la mayor o menor burocracia en los procedimientos, etc. Situaciones lógicas y desajustes que entre todos iremos purificando y encauzando para seguir viviendo la caridad con ese servicio que distingue y unifica el compromiso del voluntario social.


Momento de brindar por estos nuevos tiempos que tenemos por delante, para renovar nuestros compromisos y disponibilidades, sabiendo que empezamos cada uno en su tiempo porque alguien nos pidió colaboración y respondimos con generosidad, y ahora nos sentimos seducidos en nuestras tareas cotidianas ejerciendo la caridad.Así, vamos haciendo desde lo que vamos siendo. En familia, en Comunidad. Con la gente.