Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Salimos a la calle para dar testimonio de nuestro día a día

Este fin de semana hemos hecho presente el lema de la Campaña de Caridad "Llamados a ser Comunidad".

 

Cáritas Madrid. 12 de junio de 2017.- En los próximos días celebraremos el Día de Caridad coincidiendo con el Día del Corpus Christi, la celebración de la Eucaristía. Es nuestra fiesta grande, un momento especial para celebrar el Amor que se entrega, en especial, a las personas que viven en pobreza y son víctimas de la desigualdad. En estos días realizamos distintas actividades, para dar testimonio y dar a conocer al resto de la sociedad los proyectos que se desarrollan en Cáritas Diocesana de Madrid.

 

El lema de la Campaña de Caridad “Llamados a ser comunidad” ya resuena en nuestras mentes, ya que en los últimos días hemos ido haciendo realidad este mensaje. Invitamos a la comunidad cristiana a compartir juntos y a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros. Por ello, en esta campaña ponemos el foco en el valor de la participación y la comunidad como ejes del proyecto de Transformación social.

 

Este fin de semana hemos estado presente en distintos barrios de madrid haciendo Comunidad. Aquí os dejamos con algunos de ellos:

- En Villaverde de la mano de Cáritas Vicaría V con el lema "¡Stop a la indiferencia! ¡Hazte Voluntario!" se celebró el Acto Público del arcipreztago de Villaverde con el objetivo de convocar nuevos voluntarios.

PINCHAR PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS

 

- En Vallecas, Cáritas Vicaría IV participó en el DÍA INFANTIL Y JUVENIL DE VALLECAS através de un stand informativo y con talleres para los más pequeños.

 

Cada año casi 7000 personas entre pequeños, jóvenes y mayores participan, nos visitan, se divierten, juegan, bailan, aprenden, conviven, se bañan... la idea es sencilla: Tomar la calle, hacer de la calle un espacio lúdico, de juego, de disfrute...

 

Este acto está organizado por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

 

PINCHAR PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS

 

- En la Sierra de Cáritas Vicaría VII se celebró un Encuentro de Voluntariado donde se habló de las personas que sufren un dura situación.

PINCHAR PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS

 

- En la zona de la Beata María Ana de Jesús, en la zona de Cáritas Vicaría V, se celebró en la parroquia Beata María Ana de Jesús, un acto público de animación Comunitaria y Parroquial con motivo del Día de Caridad, en el que además de informar sobre la acción social de la Cáritas parroquial, hubo música, juegos para niños, danzas... cuyas interpretaciones irán a cargo de vecinos y parroquianos.


- En Alcobendas-San Sebastián de los Reyes en Cáritas Vicaría I se celebró un encuentro para reflexionar sobre la Campaña de Día de Caridad, y para realizar la memoria del curso, marcando acciones de futuro.
PINCHAR PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS


- Y distintos "Mercadillos Solidarios" en las Parroquias.