Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Sabes qué hay detrás de un mercadillo solidario

Los mercadillos de Cáritas Madrid tienen un trasfondo más allá que el de recaudar dinero: hacer felices a todos los que han participado en su elaboración.

 

Cáritas Madrid. 21 de diciembre de 2015.- Son muchos los que han trabajado duro y con todas las ganas del mundo para crear gran cantidad de los productos que se venden en estos mercadillos de la mano de Taller 99, empresa de inserción de Cáritas Madrid. Bolsos, monederos, jabones… Todos hechos a mano. Por las manos de una persona que ha dedicado su tiempo y su esfuerzo a que su artículo quede precioso.

 

El objetivo principal de estos eventos desde Cáritas Madrid, es ofrecer a todas las personas que han elaborado los productos tanto un espacio formativo como un espacio de encuentro. Formativo porque se les proporciona una preparación encaminada a adquirir habilidades personales y profesionales que les permitan integrarse socialmente. Y de encuentro porque después se reúnen, contemplan su trabajo juntos y lo ofrecen a los demás, comprobando entusiasmados que les encanta lo que hacen.

 

En los mercadillos están presentes miembros de los distintos proyectos de Cáritas Madrid. Gracias a su máxima de creer en el valor de las personas por encima de todo, consiguen que todos aquellos que han participado en la creación de los productos se sientan realizados, orgullosos y felices de que su artículo se exponga y se compre.

 

Porque detrás de cada jabón hay una persona que lucha cada día.

 

Y dentro de cada bolso hay esperanza, ilusión, dedicación y alegría.

Os dejamos imágenes del último mercadillo organizado en la parroquia San Jerónimo el Real: PINCHAR AQUÍ PARA VER LAS FOTOS