Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Rondalla en Vallecas

Los mayores disfrutan de una actividad de ocio en la Parroquia Santos Cosme y Damián de la Vicaria IV.


Cáritas Madrid. 4 de mayo de 2017.- En la parroquia de San Cosme y San Damián de la Vicaria IV, un equipo de voluntarios y voluntarias están desarrollando un proyecto de INTERVENCIÓN CON LAS PERSONAS MAYORES del barrio.


Este proyecto tiene tres objetivos fundamentales; por un lado el de realizar visitas a domicilio, a residencias y/o acompañar a hospitales a los mayores del barrio que carecen de familiares que puedan hacerlo.


Por otro lado se tiene el objetivo de apoyar en las gestiones administrativos que en ocasiones los mayores no pueden realizar solos o les cuesta mucho trabajo.


Por último y no menos importante,  hay un tercer objetivo de fomentar las relaciones personales  y el ocio de nuestros mayores.


Al respecto de este tercer objetivo esta semana se ha realizado una actividad de ocio que ha sido muy bien recibida por los mayores. Se contó con la presencia de la Rondalla de la parroquia de Nuestra Señora de los Álamos que deleitó a los mayores con canciones tradicionales.


Los voluntarios de este equipo de intervención con mayores, se acercan a los mayores del barrio, que son  nuestros vecinos como hermanos en comunidad que son, ofreciéndoles su cariño, su tiempo y su ayuda en aquellas cosas que necesiten.