Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Rito de Bendición y Envío con motivo del Día de Caridad en Cáritas Vicaría VI

Cáritas Vicaría VI celebra la Eucaristía de Envío con motivo del Día de Caridad, que celebramos mañana, con una asistencia de más de 200 personas.

Cáritas Madrid. 27 de mayo de 2015.- Como todos los años las distintas parroquias de nuestra Vicaría celebraron este martes 26 de mayo en la parroquia de San Hilario de Poitiers, la Eucaristía centrada en el “rito de bendición y envío por el Día de Caridad de los voluntarios parroquiales de Cáritas”, presidida por D. Jorge Cristóbal Ávila Mejía nuestro Vicario y que contó con la participación de aproximadamente  200 voluntarios.

Con este gesto, la Iglesia pretende significar la  importancia de que se visibilice este testimonio que, aun constituyendo una obligación de todos y cada uno de los cristianos, supone una exigencia todavía mayor para los voluntarios parroquiales de Cáritas.

En la homilía D. Jorge reseño especialmente la asociación de este Día de Caridad con la fiesta del Corpus Christi, fundamento de nuestra fe y de donde nace la caridad, así mismo hizo especial hincapié en la necesidad de que el voluntario, como cristiano ofrezca al mundo su mejor cara, que ofrezca a todos, y en especial en este día de caridad en la que salimos a la calle, la alegría de ser cristiano.

El acto acabo con un pequeño agape y con la recogida del material para las mesas por parte de los voluntarios de las parroquias.