Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Reunión de Vecinos en el Centro Residencial Jubileo 2000

Cáritas Madrid. 17 de marzo de 2016.- El Centro Residencial Jubileo 2000 celebró su reunión de vecinos para evaluar las actividades que se realizan, tanto con los menores como con los adultos, como para programar las que se quieren realizar en los próximos meses.

 

Para evaluar y programar se utilizaron dinámicas participativas.

 

Para la evaluación se realizó un panel donde se recogieron todas las actividades, y tenían que poner posit en las que más les había gustado. Las actividades evaluadas eran las siguientes:

- proyecto de menores que además de Apoyo escolar facilita actividades de ocio y educación no formal, facilitando el pleno desarrollo de los menores.

- Alfabetización y conversaciones de español para extranjeros

- Las colonias urbanas de Navidad y verano

- Los talleres participativos con un claro papel protagonista de las personas residentes, como de salud, cineforum, salidas, fiesta de Navidad y de Primavera, Títeres...

- Limpieza de las partes comunes.

- Escuela de Familia.

- Taller de empleo.


Y puestos a imaginar, también se habló de las cosas que les gustaría y que cosas quieren seguir haciendo. Las ideas brotaron rápidamente y se habló de: tener un Huerto Ecológico, Taller de maquillaje y cuidado personal, visitas culturales, taller de búsqueda de vivienda, Taller de suministros (contratos de luz, agua, gas, teléfono), Comidas Interculturales, Taller de Cocina, Tablón de intercambio, Taller de arreglos domésticos, Bailes de Salón...


Todas ellas las iremos poniendo en marchar en los próximos meses. Ya os iremos contando.


Centro Residencial Jubileo 2000 Ubicado en el distrito de Retiro, tiene 60 viviendas y se puso en funcionamiento en el año 2004.

Es un Centro Residencial de viviendas tuteladas cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.

Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.

El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual y grupal.

La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia que impulse la consecución de sus objetivos.