Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Reunión de los representantes de los Equipos de Comunicación para la Sensibilización de Cáritas Madrid

18 personas de Cáritas Vicaría, de las Obras Sociales y del Servicio Diocesano de Empleo se reunieron para compartir sus retos, preocupaciones... en torno a los temas de Comunicación para la Sensibilización.

 

Cáritas Madrid. 19 de octubre de 2016.- Ayer a las 17:30h se reunían los representantes de los Equipos de Comunicación de Cáritas Vicaría, de las Obras Sociales de Exclusión y del Servicio Diocesano de Empleo. En total fueron 18 personas. Excusaron su asistencia el equipo de Cáritas Vicaría VIII por coincidir con su Encuentro de Voluntariado y el Servicio Diocesano de Vivienda.

 

En esta reunión se trataron los siguientes puntos:

1.- Evaluación de la Campaña del Día de Caridad 2016 que tendremos en cuenta a la hora de elaborar la Campaña Institucional 2016-2017 en la que el equipo del departamento de Comunicación está en estos momentos diseñando.

 

2.- Presentación de la Campaña Sin Hogar 2016 "Por dignidad. Nadie sin hogar".

El próximo 27 de noviembre celebramos la Campaña Anual de Personas Sin Hogar bajo el lema "Por dignidad. Nadie Sin Hogar", en la que participa Cáritas Madrid.

 

Esta campaña pretende ser un ejercicio de sensibilización y compromiso común con la realidad de las personas en situación de sin hogar. Esa responsabilidad tiene que llevarnos a un horizonte de soñar posible lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente.

 

El jueves 24 de noviembre, dentro del marco de esta Campaña celebraremos un acto público en el que pondremos de manifiesto la necesidad de los derechos de las personas sin hogar. Este acto público está siendo organizado por más de 23 entidades que realizamos proyectos con las personas sin hogar en Madrid, siendo coordinados por FACIAM.

 

Dentro de unos días publicaremos todas las actividades que se van a desarrollar entorno a la campaña.

 

3.- Puesta en común de las acciones que desarrollar por las vicarías y servicios en el programa de Comunicación para la Sensibilización en este curso.

En este punto destacar sobre todo la preocupación por seguir trabajando la sensibilización en Centros Educativos, Empresas... en toda la Diócesis, para hacer llegar nuestro ser y hacer a las personas de la Diócesis.

 

También se habló de la necesidad de seguir aumentando los equipos de Comunicación para la Sensibilización, y así hacer posible la consecución de nuestros objetivos. En estos momentos son más de 200 personas las que realizan estas funciones.

 

4.- Informaciones varias.

Para terminar hablamos del 4º Concurso de Belenes realizados con material reciclado para hacer llegar la información a todos nuestros proyectos, centros educativos, nuestras familias...

 

Terminamos la reunión destacando la nueva publicación digital de la Revista Compromiso Solidario que facilita su lectura. PINCHA AQUÍ PARA CONOCER ESTA NUEVA PRESENTACIÓN.