Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Resumen del año 2016, algo más que palabras... COMUNIDAD

A veces no es fácil traducir todo lo que hemos ido viviendo, en un vídeo, en una canción.. día a día, cada uno de los 366 días del año.

 

Cáritas Madrid. 31 de diciembre de 2016.- No es fácil poder resumir en palabras, imágenes, música... lo que ha ocurrido en Cáritas Madrid en el año 2016, donde hemos atendido a más de 130.000 personas y familias que no lo están pasando muy bien, por no decir bastante mal, pero es verdad que hemos sido testigos directos del fortalecimiento del compromiso solidario de voluntarios y donantes que colaboran con la acción de Cáritas Madrid, para poder dar día a día una mejor respuesta a las personas que atendemos. 

 

Hemos vivido momentos de desesperanza, de tristeza, desilusión..., pero también de esperanza, de alegría, de lucha... ante tantas realidades de cada una de las personas y familias que hemos acogido y acompañado en un camino a veces nada fácil.

 

Todo ello lo hemos contando en más de 1.900 noticias que hemos publicado en las redes sociales, para hacer partícipe a la sociedad de la realidad que vivimos y cómo se da respuesta a estas situaciones, pero todo esto no es suficiente.

 

Hace unos días nos llegaba una carta de una voluntaria de Cáritas Vicaría I, que además de tener un compromiso continuado en temas de comunicación en Navidades colabora con otra entidad para hacer llegar la ilusión a los más pequeños. Y ha querido compartir con nosotros una carta que les ha llegado de una niña de 11 años que se la dirige a los Reyes Magos Oriente, que resume perfectamente nuestro trabajo de acogida y acompañamiento con las personas que más lo necesitan. En es

 

 

Voy a clase de Cáritas ♥!

 

Esta es la firma de la carta que una niña de 11 años de un centro de Cáritas ha enviado a la Campaña Reyes Magos de Verdad, una iniciativa que pusieron en marcha siete madres enviando un e-mail a sus amistades para repartir regalos  a  niños que viven en centros de acogida, niños que viven en la cárcel con sus madres y niños  con grandes necesidades económicas.


Yo estaba en ese primer envío y desde entonces  colaboro para hacer de intermediaria  para que todo el que quiera participar llevando un poco de ilusión a los que más lo necesitan puedan hacerlo.  Pero no se trata de comprar cualquier regalo. Los niños escriben su carta real para los Reyes Magos y todas las personas que colaboramos en la campaña las repartimos entre nuestros contactos  o  de gente que se apunta a través de  la página web para encontrar un Rey Mago de verdad para cada niño.


Entre las muchas cartas que he repartido este año, tengo escaneada la de una niña de once años que después de contar todo lo que quiere a los Reyes Magos y lo buena que ha sido este año, pide dos o tres deseos… y acaba firmado la carta Voy a clase de Cáritas con un corazón dibujado.


Quiero felicitar a todos los responsables de todos los centros de menores de Cáritas que trabajan con los niños durante todo el año para darles lo mejor que pueden recibir: formación, atención y cariño. ¡¡Esa niña se identifica tanto con Cáritas que firma la carta con un corazón!


Una buena amiga mía va a ser su Reina Maga este año y recibirá un juguete en su nombre que le hará muchísima ilusión durante unos días. Pero lo que recibe de todos los voluntarios que la atienden en el centro de Cáritas lo llevará en su corazón toda la vida.

 

 

 

Y después de una carta como esta, solo podemos dar las gracias a todos los que formáis parte de la familia de Cáritas Madrid por hacer presente día a día el lema de la Campaña de Navidad "Llamados a ser Comunidad"


¡Feliz Año Nuevo! Con 365 oportunidades de convertirnos en regalo, en motivo de esperanza y alegría para cada persona con la que nos encontremos.