Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Resumen de la Colonia Urbana "Navidad 2017" de Cáritas Vicaría III

La Colonia Urbana de Cáritas Vicaría III, como cada periodo navideño, ofrece una propuesta socioeducativa en el Barrio de Vicálvaro. Este proyecto constituye un espacio de encuentro y relación para el menor, así como una oportunidad para conciliar la vida laboral y familiar de las mamás y los papás. Además, forma parte de las Colonias Urbanas que ha organizado Cáritas Madrid, en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.


VER ÁLBUM DE FOTOS


26 de diciembre

El día 26 de diciembre comenzamos las Colonias Urbanas en el CEM de Vicálvaro en la Vicaría III. Como en años anteriores al principio de la Colonia realizamos juegos y dinámicas de presentación para empezar a conocernos y generar confianza.


Tras esto, hemos disfrutado de una Gymkana en la que todos los menores se han divertido demostrando sus habilidades y destrezas.


Al final del día hemos hecho un taller de adornos navideños utilizando como material principal la gomaeva. A los menores les ha encantado el taller, pues ha permitido que todos participen en decoración del espacio de la colonia así como poder decorar sus propias casas.

 

27 de diciembre

Hoy ha sido un día muy especial en la colonia, ¡¡hemos tenido nuestra primera salida!!, nada más y nada menos que…¡¡Al cine!!


Antes de la excursión, hemos continuado adornando nuestra colonia con los diferentes adornos que confeccionamos y con carteles realizado entre todos.


Tras esto, con mucha ilusión todos juntos hemos disfrutado de la película “Coco”. Todos los menores han salido muy contentos de lo vivido este día.



28 de diciembre

Hoy nos pasamos toda la mañana juntos los grupos de mayores y pequeños haciendo manualidades navideñas como cadenas para colgar los adornos que íbamos a ir haciendo los días posteriores, después del recreo nos lo pasamos jugando a bomba, la zapatilla por detrás…


29 de diciembre

Hoy tenemos una salida conjunta mayores y pequeños y aprovechando que había una feria navideña nos acercamos al Matadero de Madrid donde vemos una competición de pilotos de drones donde tienen que pasar obstáculos, los niños quedan alucinados de los aparatos, más tarde tuvimos la suerte también de poder disfrutar de unos “dantzaris” y acercarnos un poco más con su típico baile regional a Euskadi. A los niños les gusta mucho ya que no habían visto nunca ese baile


2 de enero

Comenzamos el año con fuerza e ilusión preparando la llegada de los Reyes Magos. Hemos realizado un taller de manualidades en el que cada menor ha confeccionado un calcetín de papel en el que guardar los regalos.

Para finalizar el día hemos continuado trabajando las manualidades a través de la confección de nuestro propio Belén o  “futbolín”.


3 de enero

Este día nos tenía reservada una actividad diferente en un lugar muy cercano a nuestra Colonia, concretamente el Centro Cultural Los Madroños. Asistimos a una representación con títeres del cuento “Alicia en el País de las Maravillas”.

Tras esto, tuvimos un tiempo para disfrutar en el parque y colgamos el mural navideño en el que habíamos creado entre todos. Está siendo una verdadera “Feliz Navidad”.


4 de enero

Hoy nos vamos de excursión mayores y pequeños juntos a visitar la maqueta del Belén en el Ayuntamiento de Madrid y después vamos bajando la calle dando un paseo hasta el Jardín Botánico. Allí nos separan en 5 grupos y nos dejan ir con nuestro monitor a visitar el parque, tanto los invernaderos como una exposición fotográfica que había de animales exóticos, también pudimos ver una colección de bonsáis. Después acabamos el día comiendo en el CEM


5 de enero

Es el final de la colonia y nosdá mucha pena despedirnos ya que hemos disfrutado mucho, el día de hoy nos hemos ido a patinar y luego repartiremos unos pequeños detalles para los mayores y pequeños para que tengan un recuerdo de la colonia pero antes nos dedicaremos el tiempo a escribir deseos para este Nuevo Año 2018. También es el día de las evaluaciones para que os niños cuenten que tal lo han pasado.