Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"Recuperamos las raíces" desde la jardinería
Las personas que acompañamos en el centro de Cáritas diocesana de Madrid de Nuestra Señora de Valvanera han participado en "Vallecas experimenta", una iniciativa de Medialab-Prado con la que las entidades de Puente de Vallecas queremos recuperar los alcorques vacíos del Bulevar de Peña Gorbea y que a nosotros nos ha ayudado a conocer la importancia de cuidar nuestro entorno.

 


Cáritas Madrid. 13 de mayo de 2019- El Centro Nuestra Señora de Valvanera de Cáritas Madrid ha querido participar, junto a otras entidades de Puente de Vallecas, en el proyecto "Vallecas Experimenta". Se trata de una iniciativa que durante este año ha impulsado el centro cultural Medialab Prado para crear pequeños "laboratorios ciudadanos" y que los vecinos experimenten y se impliquen en mejorar la "salud " del barrio. De las diez iniciativas que se van a llevar a cabo en Puente de Vallecas, las personas atendidas en Valvanera han participado en la recuperación y diseño de los alcorques del Bulevar de Peña Gorbea,  hasta ahora,  muchos de ellos vacíos o descuidados. 


El objetivo del centro de Cáritas diocesana de Madrid ha sido ayudar a que los chicos se identifiquen con el barrio, se integren, comprendan y cuiden mejor sus raíces, al igual que las plantas que sembraron en algunos de los alcorques vacíos que se les encargó recuperar para conseguir darle un "lavado de cara" a la ruta que conecta el Solar La Palmera con el Bulevar Peña Gorbea.

Los chicos participaron en el diseño y plantación de la nueva vegetación de los alcorques que darán una nueva vida a un espacio público estigmatizado.