Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¿Quieres hacer voluntariado en un proyecto de menores?

El programa de Periferias de 13TRECE televisión se acercó a conocer en qué consiste un de los 68 Centros Educacionales del Menor con los que cuenta Cáritas Diocesana de Madrid, en concreto el que se encuentra en Las Rozas.

 

Cáritas Madrid. 5 de marzo de 2019.- Cáritas Diocesana de Madrid cuenta con 68 proyectos de menores donde se plantea una intervención conjunta con el menor y su familia, promoviendo espacios de referencia y apoyo para ambos. Este proceso tiene un carácter preventivo y refuerza la formación que se realiza desde la propia familia y desde otros ámbitos de la vida social.


Las actividades que se programan pretenden reforzar procesos de desarrollo personal, la relación entre iguales y promover la participación de los menores junto a grupos en su entorno. Entre estas actividades destacamos las colonias urbanas, que se desarrollan en las vacaciones escolares con los menores con los que trabajamos en estos proyectos.


Los Centros Educacionales del Menor (CEM) trabajan la prevención socioeducativa dirigido a menores de 4 a 12 años, en situación de dificultad social.

 

Integra cuatro ámbitos de actuación: apoyo escolar; ocio y tiempo libre, habilidades sociales y hábitos saludables, siempre desde una perspectiva de educación en valores, manteniendo el acompañamiento a las familias como principio y fundamento de la acción educativa. En los periodos de vacaciones escolares se organizan colonias urbanas.


El programa de Periferias de 13TRECE televisión se ha acercado a conocer en qué consiste un de los 68 Centros Educacionales del Menor con los que cuenta Cáritas Diocesana de Madrid, en concreto el que se encuentra en Las Rozas.