Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Quién es quién

En el Centro Educacional del Menor (C.E.M.) Dulce Nombre de María de Cáritas Vicaria IV hacemos retratos.

 

Cáritas Madrid. 9 de mayo de 2017.- El grupo de los mayores de nuestro CEM han tenido una actividad muy chula y a su vez muy novedosa para todos. Han realizado unos retratos increíbles. Esta actividad está dentro de las distintas actividades del Área de Plástica que los chicos y chicas del grupo y de los mayores están llevando a cabo con Carmen, la voluntaria qué está con ellos todos los martes.


Carmen mientras los niños realizaban sus deberes sin que ellos se diesen cuenta estuvo realizando sus retratos. Un martes se presentó con los dibujos pegados en cartulinas y les propuso un juego. El juego consistía en saber si eran capaces de adivinar quién era quién. La verdad es que se lo pasaron muy bien y acertaron todos los retratos a la primera. ¡El parecido de los dibujos con los niños es increíble! En dicho juego se escucharon expresiones tales como “Uy, si ese soy yo” “Pues la verdad es que me parezco muchísimo “.


Después de que los niños adivinasen a quien pertenecía cada retrato, tenían otra tarea que realizar. Esa tarea era darles color. La única norma, que había era que esos retratos tendrían que estar pintados con ceras.


Fueron varias semanas en las que después de realizar los deberes tuvieron un rato de diversión y entretenimiento en cual tanto ellos, como los demás niños de nuestro Centro Educacional del Menor quedaron asombrados con el arte que tienen estos niños en su interior.


Os dejamos a continuación con las obras de arte que han estado expuestas en el corcho de nuestro centro.