Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¡Queremos un mundo nuevo! Trabajamos por él

IX Semana formativa en Cáritas Vicaría V.

 

Cáritas Madrid. 6 de febrero de 2018.- Con el título "¡Queremos un mundo nuevo! Trabajamos por él" se celebró la IX Semana Formativa en Cáritas Vicaría V.

 

Estas sesiones fueron la continuidad de las sesiones del pasado año, "El camino de la caridad (Cuando la caridad es el camino)", con el objeto de seguir profundizando en el Ser Voluntario y serlo en Cáritas. Fueron animadas, nuevamente, por José Luis Graus.

 

La reflexión se desarrolló en torno a tres temas: Los que nos impulsa y nos sostiene en nuestra tarea, "Como Jesús", "Qué mundo deseamos y qué significa ser discípula y discípulo de Jesús, "Detrás de Jesús". Como agentes de la Caridad de la Iglesia, qué hacemos y qué podemos hacer por mejorar este mundo nuestro, "Con Jesús". Todo ello apoyado en textos bíblicos, y otros, que recogían enseñanzas del Evangelio según San Marcos y mensajes del papa Francisco.

 

En la evaluación, las 25 personas participantes resaltaron palabras como: misericordia, humildad, alegría de la resurrección, apertura, comunidad... para renovar su sentir, pensar y hacer en su labor de servicio a las personas más necesitadas.

 

Gracias a todos los que participasteis.