Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¿Qué quieres ser de mayor?

Cáritas Madrid. 28 de diciembre de 2017.- En el primer día de las Colonias Urbanas en San Pedro Ad Víncula, en el Ensanche de Vallecas, de Cáritas Vicaría IV, las niñas y niños del proyecto de menores vinieron con muchas ganas e ilusión, y han comenzado con distintas actividades. Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”


La temática de estas colonias son las profesiones, por lo que, el grupo de pequeños y medianos, fueron decoradores de navidad, creando unas manualidades preciosas que decorarán nuestras casas y el centro. También fueron bomberos, y tuvieron que superar muchas pruebas físicas: saltar a la comba, sortear obstáculos, hacer relevos…


Después de comer, tocó una profesión mucho más tranquila: ¡fuimos científicos!. Los pequeños y medianos crearon nieve artificial y un slime de colores, que se llevaron a casa para poder enseñárselo a sus familias.


El grupo de mayores fueron maquinistas de tren, y visitaron la estación antigua de Chamberí, en la que hemos aprendido todo lo que ha cambiado el viajar en el metro a lo largo de muchos años. Después de comer todos los grupos juntos, los mayores creamos nuestra propia estación de Chamberí con material reciclado. ¡¡¡Nos quedón casi igual!!!


Estos días seremos patinadores sobre hielo, escritores, cocineros, cantantes y muchas profesiones más. Mañana nos iremos a patinar sobre hielo todos juntos y aprenderemos a trabajar en equipo!!!


Hoy, serán los pequeños y medianos los maquinistas de tren, ya que visitarán la estación de Pacífico, la Nave de Motores. Mientras los mayores seremos decoradores, científicos y bomberos.


El último día de colonias tendremos una fiesta todos juntos de fin de año, en la que tendremos que cocinar los postres navideños para la comida!!!


¡¡¡¡Nos lo pasaremos en grande!!!