Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¿Qué nos han traído los Reyes Magos?

6 de enero: Epifanía del Señor.

 

Cáritas Madrid. 6 de enero de 2018.- Hoy Dios manifiesta su gloria a cada uno de nosotros y a todos los pueblos de la tierra. Nuestras vidas, llenas de luz y tinieblas, hoy amanecen con la gloria del Señor. Bien es cierto que el despertar de los adultos y el de los niños es muy diferente en el día de hoy. Unos, los niños, han visto llegar su "estrella" en las carrozas y desfiles. Otros, aunque su estrella procede de Dios, la viven aún con el escepticismo de las tinieblas. Todos estamos invitados a llenar los corazones de luz.

 

Los niños se convierten así en los mensajeros que hacen brillar la estrella en los corazones de los mayores. Han convertido las promesas en dones, en experiencia y anuncio de las palabras de esperanza de nuestro Dios. ¡Que sea hoy día de ilusión profunda, ilusión de los mayores, para llevar la manifestación de Dios a todos los pueblos de la tierra!

 

El día de hoy solemos comenzarlo con esta pregunta: ¿qué te han traído los Reyes? Lo cierto es que no han traído ni oro, ni plata, ni trastos ni ropas. Te han traído hermanos con los que reunirte. Es su primer regalo. Y te han traído también una mesa donde hay una Palabra que si se escucha sabe a miel, y otra mesa donde si se come germina fraternidad.

 

¿Cómo no vamos a dar gracias a Dios en este día de su Epifanía, de su manifestación a los pueblos, día en que nos vuelve a decir que nos quiere, que está con nosotros, que nunca nos abandona, que es la debilidad del amor que se desvive por nosotros? El Señor ha venido a nuestra orilla; acojámosle, adorémosle, hagámosle sitio en nuestro corazón, movámonos como los "magoi" dispuestos a volver a andar por otros caminos, caminos nuevos de fraternidad. Celebrar así nos hará bien.