Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¿Qué cinco ideas te llevas de Cáritas?

Sensibilización en los grupos de catequesis en la parroquia de San Benito Abad, en el barrio de Pan Bendito.


Cáritas Madrid. 21 de febrero de 2018.- El domingo se realizó una jornada de sensibilización con los grupos de catequesis en la parroquia de San Benito Abad, en el barrio de Pan Bendito, en la Vicaría VI. Se juntaron todos los cursos de catequesis formando un grupo de unos 30 niños desde los 6 a los 12 años.


Se dividió la jornada en dos partes, en la primera se hizo una presentación sobre la actividad de Cáritas, desde la actividad a nivel diocesano hasta la acción directa de las acogidas parroquiales, en la que participaron dando su testimonio las voluntarias de la acogida parroquial de San Benito Abad. Los niños mostraron mucho interés en saber lo que se hacía desde su propia Parroquia.


En la segunda parte se hizo una dinámica con los menores, se pretendía que a través del juego que entendieran como está dividida la sociedad, donde hay personas que tienen más recursos que otras, y cómo Cáritas trabaja para ayudar a los grupos más desfavorecidos.


Al final cada grupo hizo un cartel de Cáritas anotando las cinco ideas más importantes que habían aprendido.


La experiencia fue muy buena, los niños aprendieron muchas cosas sobre Cáritas y, sobre todo, despertaron su interés por colaborar.