«Que Cáritas llene la ciudad de Madrid de la alegría del Evangelio»

Cáritas Madrid 9 de Mayo de 2019

El Cardenal Arzobispo de Madrid presidió ayer en la Catedral de Santa María de la Almudena  la tradicional Eucarístía de preparación para el Día de Caridad, que Cáritas Diocesana de Madrid celebra con motivo del Corpus Christi. La Eucaristía concluyó con el tradicional "envío" de las personas voluntarias de Cáritas para ejercer su misión al servicio de los pobres y con una bendición especial "para que, practicando las obras de caridad de la Justicia Social, contribuyan a hacer presente la Iglesia en el mundo con un sacramento de unidad y salvación".

Cáritas Madrid- "Que Cáritas llene la ciudad de Madrid de la alegría del Evangelio", fue la petición que realizó el Cardenal Osoro en la Eucaristía de preparación del Día de Caridad, que tuvo lugar el 8 de mayo en la Catedral de Santa María de la Almudena de Madrid.
El arzobispo de Madrid comenzó su homilía dirigida a la familia de Cáritas Diocesana de Madrid, que celebra su día grande con motivo del Corpus Christi, recordando que "hoy nos reunimos para tomar conciencia de que la ciudad de Madrid se tiene que llenar de la alegría del Evangelio. Y que la alegría del Evangelio tiene un modo concreto de hacerse y de llevarse, que es regalando el amor mismo del Señor a todos los hombres"

Osoro nos recordó  en segundo lugar que "esta alegría es imposible llevarla. Llevaremos ideas, pero la alegría del Evangelio es imposible llevarla sin alimentarnos de Jesús. Como nos ha dicho el Evangelio: yo soy el pan de vida". El cardenal apuntó, asimismo, que "la ciudad de la alegría se hace con hombres y mujeres que se alimentan del verdadero pan de vida que es Cristo. Que no dan ideas. Que no dan proyectos. Dan su vida. Y dan su amor. Y dan su entrega.Y también hombres y mujeres, en tercer lugar, que están dispuestos a cumplir la voluntad de Dios".

El arzobispo de Madrid también nos animó a la familia de Cáritas Diocesana Madrid, presente al completo en la Catedral, a "dar el abrazo a todo ser humano que nos encontremos. Y muy especialmente a aquellos que nos necesitan, que necesitan que les levantemos". "El cristiano incluye, no discrimina", añadió. En este punto, el Cardenal quiso recordar la Parábola del Buen Samaritano, para que, como "apóstoles de la Caridad", tomemos como ejemplo al samaritano, porque  "eso es cumplir la voluntad de Dios".

Osoro quiso felicitar "a los que trabajais en Cáritas porque estáis llenando la ciudad de Madrid de la alegría del Evangelio". " Si quitáramos Cáritas, Madrid sería distinto. Sus obras se están realizando de verdad", afirmó. Asimismo, nos animó a estar atentos: "Si hay necesidades nuevas de necesidad, ahí debemos estar".

En la Eucaristia, contamos además con el testimonio de Kevin, voluntario de la Vicaría V que, tras llegar de Perú hace tres años, encontró en Cáritas una familia que no sólo le ha ayudado en su integración en España, también le ha proporcionado un espacio para poder ayudar a los demás como voluntario.

La misa concluyó con el tradicional "envío" de las personas voluntarias de Cáritas al servicio de los pobres, como apóstoles de la caridad, y con una bendición especial a todos los agentes de Cáritas. A ellos se refirió el Cardenal Osoro asegurando que "estáis prestando la valiosísima misión caritativa de la Iglesia y, en consecuencia, trabajáis en su nombre, abriendo a todos los hombres y mujeres los caminos del amor cristiano y de la fraternidad universal". Por ello, pidió al Señor que derrame "en nuestros corazones el don de la caridad" y bendiga "a estos hermanos, para que, practicando las obras de caridad de la Justicia Social, contribuyan a hacer presente la Iglesia en el mundo con un sacramento de unidad y salvación".

Con motivo del Corpus Christi (23 de junio), Cáritas Diocesana de Madrid sale a la calle para mostrar su labor y misión. El jueves antes del Corpus tendrá lugar la jornada de cuestación.

ÁLBUM FLICKR

ÁLBUM FACEBOOK