Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Preparados para ofecer primeros auxilios en todos los escenarios

Residentes, trabajadores y voluntarios de CEDIA 24 horas, el proyecto de Cáritas Madrid para atender a personas sin hogar, han celebrado el Día Mundial de la Salud aprendiendo técnicas de atención sanitaria urgente

Cáritas Madrid. 25 de abril de 2019- CEDIA 24 horas, el proyecto de Cáritas Madrid que atiende a personas en situación de sin hogar, ha sido el escenario en el que se ha impartido  el taller de resucitación cardiopulmonar básico y primeros auxilios para residentes, voluntarios y trabajadores con motivo del Día Mundial de la Salud.

El espacio elegido fue la sala donde habitualmente se celebra la Tertulia de Salud de los miércoles, y lo llevaron a cabo cuatro residentes de medicina familiar y comunitaria del Centro de Salud Barrio del Pilar de Madrid, coordinados por Araceli, doctora y voluntaria de CEDIA.

Fue una sesión amena en la que se realizaron prácticas de masaje cardíaco y atención a personas en parada cardiorespiratoria con un maniquí de simulación.
Además aprendieron técnicas de inmovilización de politraumatizados, vendaje de miembros, curas de heridas inciso contusas y quemaduras.

Participaron más de una veintena de residentes del centro de forma activa, mostrando mucho interés y entusiasmo en todo momento.

Desde CEDIA agradecemos tanto a Araceli como a las residentes la disponibilidad para acudir a nuestro centro un año más, y la dedicación e implicación que tuvieron; quedando todos los que asistimos más que satisfechos por el aprendizaje recibido y el gran rato compartido.