Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"Practica la justicia. Deja tu huella" en el arciprestazgo de SAn Agustín

Cáritas Madrid. 18 de enero de 2016.- El lema de la Campaña Institucional para el curso 2015/2016, tanto la de Navidad como la de Caridad, tienen el mismo lema "Practica la Justicia. Deja tu huella", el cual seguiremos trabajando en los distintos espacios los próximos meses.

 

En este caso nos acercamos al arciprestazgo de San Agustín, en Cáritas Vicaría I, para conocer cómo se está trabajando dicha campaña, para lo cual se han reunido para trabajar varios temas.


En dicha reunión se trataron distintos temas relacionados con la programación del arciprestazgo, pero sobre todo lo vivimos como un espacio de encuentro e interrelación entre voluntarios, las distintas parroquias y el equipo de Vicaría. Y ésto es lo que nos contaron:


"Entre todos leimos una oración y deseamos “que lo vivido esta navidad convierta… cada deseo en flor, cada dolor en estrella, cada lágrima en sonrisa, cada corazón en dulce morada para recibir a Jesús, nuestro Salvador.”

 

Visualizamos el spot realizado para esta Campaña “Practica la justicia. Deja tu huella” y trabajamos los objetivos de la campaña y las diferentes acciones a realizar por cada uno de nosotros para conseguirlos. Todo ello, apoyados en una magnífica presentación de la campaña en power point realizada por una de las voluntarias de la vicaría l. Entre todos estuvimos identificando aquellas huellas positivas y negativas que observábamos a nuestro alrededor y a involucrarnos para construir una sociedad mejor y con igual de oportunidades.

 

Esta campaña está relacionada con el Año de la Misericordia, iniciado el pasado 12 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa por el Papá Francisco, también animamos a todos a participar y ser cauces del amor misericordioso del Señor para aquellos que  más lo necesitan, dejando nuestra huella y practicando la justicia.

Como colofón a este encuentro “entre amigos” la parroquia de San Dámaso nos obsequió con un ágape preparado con todo el cariño que disfrutamos todos juntos donde intercambiamos."