Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

"Practica la justicia. Deja tu huella". Campaña de Navidad 2015

Cáritas Madrid presenta la Campaña de Navidad 2015 con el lema "Practica la justicia. Deja tu huella", dentro del marco de la campaña institucional "Ama y vive la justicia".


Cáritas invita a dejar huella de justicia para construir una sociedad mejor y con igualdad de oportunidades para todos.


Cáritas Madrid. 1 de diciembre de 2015.- La Campaña Institucional de Cáritas "Ama y vive la Justicia" en su primer año de camino partía con el lema "¿Qué haces con tu hermano?, era una apuesta por construir una fraternidad comprometida con su raíz en el ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos.

 

Supuso una invitación a salir al encuentro de las personas, de nuestros hermanos y hermanas, en especial de los más vulnerables, para tomar conciencia de las situaciones de desigualdad e injusticia que van creciendo en nuestra sociedad, en nuestros barrios, y ante las cuales la indiferencia se ha ido instalando en nuestras vidas y en la forma de percibir la realidad.

 

Centrándonos en la Campaña Institucional de Cáritas Española, en el Plan Diocesano de Evangelización "Comunión y Misión en el Anuncio de la Alegría del Evangelio" y en el Año Santo de Misericordia hemos desarrollado un marco de referencia comunicativa de los dos momentos de Campaña para este curso, Navidad y Caridad. En estos momentos nos vamos a centrar en la Campaña de Navidad 2015.


"Practica la justicia. Deja tu huella" Campaña de Navidad 2015


En este segundo año de campaña, el lema que nos va a ayudar a reflexionar es "Practica la justicia. Deja tu huella", siendo, en esta ocasión, una llamada a poner la mirada en el hecho de que practicar la justicia, velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, es necesario para erradicar la pobreza.

 

Queremos celebrar y sensibilizar sobre el amor de Dios a los demás, un amor desinteresado, generoso, justo.

 

"Las dificultades, cuando se afrontan conjuntamente, nos hacen ser mejores a todos". ("Fui forastero y me acogisteis", Carta del Arzobispo de Madrid). Dejemos una huella de esperanza practicando la justicia, velando y haciendo posibles los derechos fundamentales de todas las personas, desde el lugar que nos ha tocado vivir. Con pequeñas acciones, con huellas positivas que lleven el bien a los demás.

 

Defender la dignidad y los derechos de las personas.

Cáritas Madrid se plantea, a través de su Campaña Institucional, invitar a todos, a las comunidades, a las familias, a los grupos, a cada persona a dejar su huella de justicia para construir una sociedad mejor y con igualdad de oportunidades para todos.

 

Vamos a trabajar juntos para recuperar como valor la dignidad de todas las personas, porque Dios nos quiere y acoge a todos por igual, sin distinciones. Adoptemos hábitos más solidarios y comprometidos con los derechos de todos, que nadie se quede fuera.

 

La solidaridad y entrega voluntaria "supone crear una nueva mentalidad que piense en términos de comunidad, de prioridad de la vida de todos sobre la apropiación de los bienes por parte de algunos" (Papa Francisco).

 

Abramos los ojos para mirar a nuestro alrededor, pero no de cualquier forma, si no con perspectiva y conciencia, miremos nuestra propia realidad y la de los demás para dejarnos transformar por ella y actuar en consecuencia.

 

Materiales para trabajar la Campaña

Los materiales que nos encontramos para trabajar la Campaña son los siguientes: Guía de la Campaña, Comunicado Parroquial, Vídeo y los Materiales Didácticos, donde tenemos actividades para trabajar en los equipos parroquiales o arciprestales, en la familia, en los centros educativos, en nuestros proyectos y servicios... que quieren ser una ayuda para despertar y motivar a que las personas se pongan decididamente manos a la obra para practicar la justicia, adoptando estilos de vida coherentes y comprometidos con la causa social... porque por nuestras huellas nos reconocerán.

 

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER ESTOS MATERIALES

 

Acciones en las redes sociales

Los hastags son: #PracticaLaJusticia #DejaTuHuella #Navidad2015.

Proponemos que se suban fotos de los Belenes que nos encontramos en los diferentes proyectos/servicios, familia, trabajo... para ir compartiendo los valores de la Navidad.

 

Nota: el Belén que aparece en la imagen del Cartel es el Belén ganador, en la categoría individual, del 2º Concurso de Belenes realizados con material reciclado de Cáritas Madrid.