Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¡Por fin, ya es Navidad!

Cáritas Madrid. 19 de diciembre de 2017.- Nos ha tocado vivir tiempos convulsos, ¿cuáles no lo han sido antes?, en los que las noticias que nos rodean (hambre, guerras, enfrentamientos, pobreza….) parece que nos anestesian y nos vuelven un poco insensibles ante el gran Milagro que está a punto de suceder; Dios vuelve a nosotros encarnado en un pequeñín sonriente que debe estar pensando para si: pero que tontos son estos hijos míos.


Y somos realmente tontos, porque, siempre atareados con tantas cosas sin importancia, y agobiados por problemas que al no poder solucionar por nosotros mismos no deberían preocuparnos tanto, somos incapaces de ver lo evidente, que Dios, para ayudar a resolver todos esos problemas ha dispuesto una sencilla solución: nosotros mismos.


Si somos capaces de regalar una sonrisa, un abrazo, un “te quiero” en estas fechas, no solo a nuestra familia y amigos, si no a cualquier persona con la que nos relacionemos, estaremos generando una corriente de amor capaz de renovar el mundo. Porque Navidad no son las grandes comidas, ni Papa Noel; Navidad es compartir con alegría todo nuestro cariño.


Por eso, en la Vicaría III ya hemos puesto nuestro Misterio y nuestros adornos navideños porque estamos contentos, porque sentimos la alegría de la NAVIDAD, así con mayúsculas, que nos acerca un poco más a Jesús y a nuestros hermanos, que nos llama a cambiar en lo poco, para que en algún momento el mundo pueda cambiar en lo mucho.


Desde esta alegría que queremos compartir con todos, recordamos el canto ¡Gloria a DIOS en las alturas, y en la tierra PAZ a los hombres de buena voluntad!. Y esperamos que efectivamente la paz reine en todos los corazones y los haga gritar ¡POR FIN YA ES NAVIDAD!


A ver si conseguimos que el Niño cambie este año su sonrisa y piense: al final lo han entendido.

 

FELIZ NAVIDAD.