Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Por ellas tocan las campanas: no más violencia hacia la mujer

Las campanas de numerosos templos de Madrid sonarán de nuevo en recuerdo de las mujeres víctimas de la violencia de género. Este 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, desde Cáritas Madrid nos sumamos a las voces que piden el cese de esta lacra social. Y recordaremos a las mujeres con diferentes actividades en nuestros proyectos sociales.

 

Caritas Madrid. 25 de noviembre de 2021.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, este jueves 25 de noviembre, desde Cáritas Madrid sumamos nuestra voz en repulsa a la violencia machista, por la dignidad de todas las mujeres y por una convivencia en paz.


Este año se nuevo se repetirá la iniciativa #PorEllasTocanLasCampanas. En recuerdo de todas las mujeres víctimas de la violencia de género a las 20 horas sonarán las campanas de la catedral y otros templos de la diócesis.


Asimismo, la Comisión Diocesana para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres organiza un acto, a las 19:30 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Juan Bravo, 40), presidido por el obispo auxiliar de Madrid, monseñor José Cobo. Con el lema Memoria y Esperanza; libres de violencias, incluirá la lectura del nombre de las mujeres asesinadas este año y concluirá con la lectura de una declaración redactada por la comisión. También podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado.


El 25N en Cáritas Madrid


En el centro de Día Alonso Cano se ha organizado un desayuno, y después se confeccionarán flores y habrá una lectura de texto y poesía.


En el residencial para mujeres gestantes Hogar Santa Bárbara habrá un almuerzo, reparto de lazos morados y se proyectará la película ‘No sin mi hija’ para hacer una tertulia.


Nuestros proyectos sociales de atención a la mujer

En Cáritas Madrid contamos con varios proyectos de acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad. Se trata de mujeres de diferentes culturas u orígenes y con situaciones familiares también diversas. Muchas de ellas han sido, o son, víctimas de la violencia de género o han llegado a su situación de exclusión actual tras sufrir este tipo de violencia.


Así, tenemos varios proyectos específicos con mujeres en los que cada año se atienden a alrededor de 1000 mujeres, ofreciéndoles acompañamiento, asesoramiento, orientación o espacios de encuentro. Es el caso, por ejemplo, del Centro de Día Alonso Cano, que es un lugar de encuentro y acogida donde se imparten talleres; o el Centro de Día Concepción jerónima, un centro de escucha para mujeres en situación de exclusión social.