Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Los chicos y chicas del Programa Profesional de Peluquería de Cáritas Madrid comparten el vídeo que grabaron con la letra que han escrito para el proyecto “Ponemos la música”.

 

Cáritas Madrid. 25 de enero de 2016.- Con la llegada del 2016 se cierra la segunda etapa de Ponemos la música. Esta iniciativa la ha desarrollado Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano.

 

Los y las jóvenes españolas se han enfrentado un año más a una situación crítica en cuanto a desempleo y falta de oportunidades laborales, que aunque muy lentamente va mostrando una pequeña mejoría, continúa siendo uno de las principales problemáticas de la actualidad del país. 2015 termina con una tasa de desempleo juvenil del 47,5%, y aquellos y aquellas que sí tienen un trabajo se encuentran casi siempre en una situación precaria y temporal. El panorama ha sido y es, además, especialmente grave para aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Por eso, las entidades que impulsan la campaña “Ponemos la música” volvieron a unir sus fuerzas el verano pasado para apoyar a todos esos y esas jóvenes a poner la música de su futuro.

 

Desde “Ponemos la música”, destacan y agradecen la actitud de los y las jóvenes que han decidido cambiar su situación apoyándose en los programas de las tres entidades. Su valentía, constancia y esfuerzo, sus ganas de comerse el mundo y su capacidad de aprendizaje, han sido ingredientes clave en la obtención de resultados tan positivos como los de los últimos meses.

 

Los chicos y chicas del Programa Profesional de Peluquería de Cáritas Madrid lo dejan bien patente en este pedazo de vídeo que han hecho para compartir en “Ponemos la música”. Ellas y ellos mismos han escrito la letra y la han cantado sobre la música que nos cedió el grupo Tiger & Milk, con el título "Ole tú, ole yo!

¡Muchas gracias por animaros a participar!

 

También queremos poner en valor el trabajo de los formadores, formadoras, orientadores y orientadoras que han acompañado a los y las jóvenes en su proceso de aprendizaje y desarrollo hacia el mundo laboral. Personas que realizan una importantísima tarea con la juventud proporcionándoles las primeras herramientas que necesitan para labrarse un nuevo futuro.

Desde Cáritas Madrid queremos agradecer el entusiasmo puesto por los jóvenes en la realización de este vídeo, escribiendo la letra y posteriormente en la grabación del vídeo. Y por su puesto a sus formadoras, a Manuel, a Carolina por su entusiasmo desde la creación de la letra hasta la grabación del vídeo, a Beatriz y su sobrino por la grabación y edición del sonido. ¡Gracias!