Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Orgullosos de poder enseñar lo aprendido: Taller de elaboración de Jabón

El taller ocupacional "estrella" dirigido a las personas que atendemos en el Centro de Día "Nuestra Señora de Valvanera", desde sus comienzos, ha sido el de Elaboración de Jabón, siendo, ellos mismos, capaces de poder enseñarlo en cualquier espacio que se les solicite, para que otros puedan aprender.


Cáritas Madrid. 27 de febrero de 2015.-Es siempre un motivo de alegría para nosotros, tanto usuarios como para los voluntarios y personal estructural, cuando nos invitan a que demos una charla de sensibilización o un taller de las cosas que realizamos, porque nos sentimos muy satisfechos de nuestro trabajo.


En esta ocasión, fuimos invitados a realizar un taller de elaboración de jabón de glicerina y de jabón tradicional de sosa, en el Arciprestazgo de San Matías en la Vicaria I, donde a través de María José, la responsable del Proyecto de Adultos pudimos compartir nuestro trabajo.


Las personas que participaron en el taller, son mujeres que han recibido varias sesiones de cómo pueden ahorrar en la economía familiar, y en concreto, a través de nuestro taller, pudiesen aprender y posteriormente elaborar jabón y de esta forma abaratar sus gastos familiares.


El taller fue impartido por tres usuarios del Centro, dos realizando el taller de jabón tradicional y uno en el de taller de glicerina, apoyados por un integrador social del Centro.


El realizar estos talleres supone una satisfacción y un incremento de la autoestima de nuestros usuarios, que con una gran sencillez explican y realizan de manera práctica lo que ellos mismos en su día aprendieron en el Centro.


El poder contar con estas oportunidades nos permite al mismo tiempo realizar una pequeña sensibilización, mostrando que las personas con una enfermedad mental son capaces de llevar una vida normalizada, capaces de poner al servicio del otro lo que ellos mismos saben y sobre todo eliminar prejuicios que estigmatizan a las personas que padecen una enfermedad mental.


Agradecemos desde estas líneas la oportunidad que nos brindáis de expresar y enseñar lo que de manera modesta realizamos en el Centro Nuestra Señora de Valvanera.