Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Ofrecemos nuestro trabajo al niño Jesús

Encuentro de Navidad del arciprestazgo de San Diego de la Vicaría IV.


Cáritas Madrid. 8 de enero 2018.- Los voluntarios y sacerdotes del arciprestazgo de San Diego de Vicaría IV tuvieron un encuentro en la parroquia de San Diego donde mediante una significativa celebración, se recordó el nacimiento de Jesucristo.


También estuvo presente el Vicario, don Juan Carlos Merino, quien participó de la celebración con los voluntarios del Arciprestazgo tanto voluntarios de las acogidas parroquiales como de los proyectos.


El encuentro empezó con una oración en la que participaron activamente todos los presentes tanto con las lecturas como con las peticiones. Blas Gómez, párroco de San Diego, mediante una lectura del libro de Isaías nos introdujo en los caminos que nos llevan hacia Dios, a ese hombre nuevo que nace entre nosotros hecho niño iluminando nuestro camino hacia una vida plena y transformándonos, año a año en estas fechas, en una nueva criatura con nuevas intenciones y nuevos propósitos.


Luego de esta breve reflexión, los voluntarios hicieron diversas peticiones recordando a las personas desfavorecidas a quienes acogemos semana a semana en nuestras parroquias, por la gente que no tiene un techo donde vivir, por los desempleados, por los inmigrantes, por las mujeres maltratadas, por todos los niños de nuestro arciprestazgo, por el trabajo de los voluntarios y de los sacerdotes.


Pero además de las peticiones, también se le ofrecieron regalos al Niño Jesús. Los voluntarios ofrecieron paquetes de regalo con las palabras solidaridad, voluntad, compromiso, entrega y misión, como símbolo de la labor diaria que realizan en Cáritas.


Todos los voluntarios participaron del encuentro con mucho entusiasmo y gran alegría, rezando juntos el Padre Nuestro y cantando los clásicos villancicos. También participaron de este encuentro los Párrocos de las parroquias de San Francisco de Paula, San Pedro Regalado y San José de Calasanz, San Diego, Nuestra Señora del Consuelo y El Buen Pastor.


Posteriormente, el responsable de sensibilización y comunicación del arciprestazgo de San Diego, Jesús, presentó a todos los voluntarios y sacerdotes la Campaña de Navidad, “Tu Compromiso Mejora el Mundo”. Se recordó que dentro de la comunidad es donde podemos acompañar y ser acompañados, generar presencia y anunciar que otro estilo de vida es posible y que es donde el que sufre encuentra consuelo, el que tiene sed queda saciado, donde el necesitado encuentra acogida y cariño.