Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Ocio responsable con los menores y sus familias para afrontar este nuevo curso

Gracias al Centro Abierto de Cáritas Madrid las familias del residencial han participado en actividades lúdicas y educativas que han favorecido valores como el cuidado del otro, el trabajo en equipo o la creatividad.

 

Cáritas Madrid. 14 de septiembre de 2021.- En las últimas semanas de agosto los menores y las familias del residencial Jubileo 2000 - uno de los tres residenciales para familias vulnerables con los que cuenta Cáritas Diocesana de Madrid - han participado en el Centro Abierto de Cáritas Madrid.

 

Se ha tratado de un espacio de participación en el que incentivar un ocio responsable entre menores y adultos, y en el que reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo del año de cara a afrontar el nuevo curso que ahora comienza.

 

Para ello se han organizado actividades lúdicas y educativas de forma conjunta entre los niños y niñas y sus familias. Así, por ejemplo, han participado en un taller de arcilla, donde desarrollar la creatividad; o también en una gymkanna, que les obligaba a trabajar en equipo.

 

Además, han disfrutado de otras actividades de ocio saludable, como las salidas en familia. Una de estas salidas ha sido a la bolera, donde se organizó un torneo de bolos, y donde compitieron y se divirtieron en grupos mixtos de menores y adultos. Y otra de las salidas, también vinculada al deporte y a la cultura, ha sido al cine a ver la película animada ‘Space Jam’, que muestra la importancia de la unión de la familia, el trabajo en equipo y de cuidar unos de otros. 

 

Gracias a estas actividades las familias no solo han contado con un periodo de vacaciones lúdico, sino que se han reforzado valores como el trabajo en equipo, el cuidado o la creatividad. Así comenzarán el curso con las pilas recargadas.