Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Ocio en familia en el Centro Residencial de Atención al Menor y su familia “Santa María del Parral”

Realizar actividades con los más pequeños de la casa es fundamental para su crecimiento.

 

Cáritas Madrid. 19 de octubre de 2016.- Voluntarios y responsables del Centro Residencial de Atención al Menor y su familia "Santa María del Parral" se reunieron el sábado para revisar la programación de este curso en torno a las actividades de "ocio en familia" a desarrollar.

 

Estas actividades se realizan para las mamás y sus hijos que residen en el Centro, para fortalecer la comunicación. Comunicación, confianza, vínculo... son las bases para mantener una buena relación con los hijos y, así, prevenir muchos problemas que pueden aparecer en la adolescencia.

 

Este encuentro de programación ha servido para ir creciendo como equipo y así poder dar una mejor respuesta a los niños y sus mamás.

 

Centro Residencial de Atención al Menor y su familia “Santa María del Parral”: 

 

El objetivo del Centro Residencial con módulos habitacionales tutelados para familias monoparentales con menores a su cargo, hasta 16 años, es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.


Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.

 

El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jésus del Padre Ossó y personas voluntarias que realizan un acompañamiento a los niños y sus mamás.