Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

 Nuevo número de nuestra revista "Compromiso Solidario"

Voluntarios, personas atendidas, trabajadores y todos los que formamos parte de la familia de Cáritas Madrid estamos orgullosos de que podáis leer nuestras vivencias.


Cáritas Madrid. 16 de octubre de 2018.- La realidad siempre nos parece más real cuando conocemos a las personas que la están viviendo. Cuando sabemos quién es la persona que está pasando por la situación de la que tanto se habla y quién le está acompañando para ayudarle.


Para esto, ponemos al alcance de todos la revista Compromiso Solidario, una publicación trimestral que realiza Cáritas Madrid para todo el que desee estar informado de nuestros acontecimientos y testimonios más destacables. Su nombre no podía ser otro, porque es compromiso de cada uno de nosotros saber atender al hermano y conocer la realidad que nos rodea.


En el último número recién publicado nos encontramos:

Así actúa Cáritas... Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid.

Abrimos página: Palabras del Luis Herández Vozmediano, director diocesano de Cáritas Madrid.

De buena tinta: ¿Qué subraya el Plan Diocesano de Evangelización a Cáritas?

Noticias de Cáritas: 

      - ¿Y TÚ QUE DICES?, DI BASTA. NADIE SIN HOGAR"
      - El cardenal Osoro bendice la nueva sede de Cáritas Diocesana de Madrid.

      - Noticias del Centro de Estudios Sociales.

      - II Jornada Mundial de los Pobres.

 

Reportaje: Cáritas Madrid junto a las personas sin hogar.
Entrevistas: Jóvenes voluntarios: Una experiencia que puede cambiar tu vida.
Visto, oído, leído:

- Ayudar con la cabeza, acoger con el corazón.

- El cardenal Osoro participa en la XX Jornada de Convivencia de Cáritas Madrid.

- Primer Encuentro de Voluntariado Joven de Cáritas
Para conocernos: Un nuevo proyecto: Textil Empleo.

 

PINCHAR AQUÍ PARA LEER LA REVISTA

En ellas te hablamos de nuestros proyectos en profundidad y te contamos las últimas novedades y acciones de la entidad.


Además, te acercamos reflexiones y experiencias de la mano de voluntarios y representantes de nuestra Iglesia, de forma que puedas conocer sus puntos de vista sobre la situación social que estamos viviendo.


Todo esto te ayudará a conocer mejor quiénes somos y qué hacemos, para que luego tú nos puedas ayudar a nosotros contándolo a los demás. Mediante este sencillo gesto de comunicación, podrás ayudar no sólo a que los que están siendo atendidos puedan seguir estándolo, sino a que personas que quizás también lo necesiten sepan dónde pueden acudir para contar su problema.


En definitiva, si todavía no te has decidido a colaborar con nosotros, una excelente forma de que te convenzas es leyendo Compromiso Solidario. Como voluntario, como donante o de cualquiera de las otras vías mediante las que puedes hacer mucho.


Leyendo y difundiendo nuestra revista puedes ser parte de nosotros, nuestro altavoz, para que la sociedad sea consciente de que, pese a la dura situación social que estamos atravesando, hay miles de personas buenas que ayudan y miles de personas luchadoras que están saliendo adelante.