Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Nuevo espacio para el proyecto "Menores por el Mundo" de Cáritas Vicaría VII

Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.


Cáritas Madrid. 15 de diciembre de 2015.-  Los niños del proyecto de menores "Menores por el Mundo" de Cáritas Vicaría VII, ya no nos los encontramos en la Plaza del Conde Valle de Suchil, ya que la semana pasada comenzaron sus actividades en otro espacio. A partir de ahora los vamos a localizar en los espacios de la parroquia Santísimo Cristo de la Victoria, gracias a su hospitalidad. En esta nueva ubicación el proyecto podrá continuar atendiendo a los menores.

 

Refuerzo educativo en el proyecto de menores "Menores por el Mundo"

la actividad de Refuerzo Educativo, está orientada a potenciar y consolidar los conocimientos de los menores; de manera que a aquellos que necesiten un apoyo para superar las dificultades que se le presenten a lo largo del curso lo encuentren. Y los menores que no tengan estas dificultades puedan potenciar las capacidades que ya poseen.

 

Para entender mejor esto, nos centraremos en el trabajo realizado por los monitores del grupo de Medianos (8-10 años). En este caso se trabaja de manera individualizada la mayor parte del tiempo, donde cada voluntario se centra en las necesidades concretas del menor.

 

La actividad comienza con las tareas que el niños trae del colegio, para luego pasar a hacer un refuerzo tanto de lo que está dando como de las carencias que vemos que posee. En algunas ocasiones se hacen pequeños grupos de trabajo, 3 o 4 menores, los cuales realizan una actividad en grupo; por ejemplo dictados que ellos mismos corrigen, ver quién realiza una operación primero… de esta manera también se potencia la motivación por el estudio de una manera mas dinámica.

 

Hablando con los padres nos han hecho llegar lo positivo que ven este tiempo de estudio ya que muchos de ellos no tienen los conocimientos, el espacio o las herramientas para ofrecérselo a sus hijos. Del mismo modo han evaluado de manera muy positiva la labor de los voluntarios, ya que su dedicación y cariño hacia todos los participantes consiguen una mejora notable tanto en conocimientos, como en motivación.