Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Nuestro primer taller de galletas

Cáritas Madrid. 8 de marzo de 2018.- Muy puntuales estaban las 15 familias del Centro Residencial de Atención al Menor y sus familia "Santa María del Parral".

 

Los más pequeños practicaron la lectura, a la hora de enteder lo que había que hacer para la elaboración de unas galletas. Leyeron receta, medimos los ingredientes y comenzamos la preparación. Como en cada grupo había niñas y niños más pequeñas, tuvieron que ponerse de acuerdo para que cada uno hiciera una cosa y no hubiera peleas. En la realización de estas galletas nos ayudó la asociación Dandelion.

 

La evaluación de la actividad ha sido muy positiva, por la unión de las familias en espacios como éstos.

 

Centro Residencial de Atención al Menor y su familia “Santa María del Parral”: 

Centro Residencial con módulos habitacionales tutelados para familias monoparentales con menores a su cargo, hasta 16 años, cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.


Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.


El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jésus del Padre Ossó y personas voluntarias que realizan un acompañamiento