Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Nuestro compromiso, renovado y más alegre que nunca

Terminamos el verano y comenzamos el nuevo curso con las pilas cargadas. Con la alegría y el compromiso que nos une y que marca nuestra forma de ser y de actuar.


Cáritas Madrid. 30 de agosto de 2019.- A punto de comenzar el mes de septiembre, con las pilas cargadas, el ánimo renovado y la lista de nuevos propósitos para este curso a rebosar, desde Cáritas Madrid te proponemos acoger nuestro lema: “Ponte en marcha. Tu compromiso mejora el mundo”.

 

Este curso te animamos a atreverte a ir contracorriente, a convertirte en motor de cambio de la sociedad, a dar parte de tu tiempo a los demás y encontrar así la felicidad. Nuestro compromiso es una manera de entender y compartir la vida que parte de la generosidad, del amor y de la entrega.


Ya somos más de 8.800 personas voluntarias las que formamos parte de la familia de Cáritas Madrid. Una familia que se reencuentra ahora con el recuerdo vivo de las celebraciones con las que se dio la bienvenida al verano y mostramos a la sociedad la alegría de nuestro compromiso. Un compromiso que es oración, es fiesta y es solidaridad.


Así fue el encuentro que celebraron los equipos de Cáritas Madrid en las Vicarías III y VII en la Plaza de Ópera. En primer lugar hubo un rato para la oración, en  San Ginés. A este espacio de reflexión y rezo le siguió un acto público en pleno centro de Madrid lleno de alegría y emociones.  


Canciones, bailes, juegos, niños y mayores... todos juntos dimos muestra de que nuestro compromiso una fiesta. Celebramos la unión y la solidaridad, el esfuerzo y la entrega sin límites de los voluntarios, que son el motor de nuestra institución.

Fue una tarde en la que disfrutamos muchísimo y fuimos protagonistas en el corazón de nuestra ciudad de un movimiento imparable: el del voluntariado. 


Desde los equipos de Cáritas Vicaría III y VII queremos dar a todos las gracias por su entrega y por dar testimonio de ella y de la alegría que nos caracteriza.

Mostramos a todos que además de estar volcados al cien por cien  en nuestros proyectos y actividades, también tenemos la satisfacción de hacer algo más felices a los demás.  

Ese es nuestro objetivo y así seguiremos, comprometidos siempre por mejorar el mundo. 


¿Quieres unirte a nosotros? Vente a la primera de nuestras presentaciones para nuevos voluntarios en la calle Santa Hortensia, 3 de Madrid. Pincha aquí para obtener más información.