Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Nos visitará el sol que nace de lo alto

Encuentro de Navidad del equipo de Cáritas Vicaría II. Necesitamos encontrarnos y vivir la Navidad, la esperanza que Dios nos trae.

 

Cáritas Madrid. 27 de diciembre de 2017.- La Navidad es un pregón que nos anuncia una buena noticia: “Os anuncio una alegría para todo el pueblo, os ha nacido un Salvador”. Esta es la esperanza fundante que da todo el sabor y color al compromiso de Cáritas y a su alegría celebrativa en estas fiestas. Por eso las personas nos encontramos y nos deseamos buenas noticias para el futuro, nada que ver con deseos ñoños o expectativas personales, ya que es una esperanza que salva (esto es, nos libera de lo que nos impide crecer y llevar una vida digna). De ahí que la Navidad sea un buen momento para aprovechar esas quedadas y encuentros interpersonales y cultivar la fraternidad y el diálogo desde la discrepancia y acoger la verdad que el otro me muestra y yo no tengo, y por tanto, me enriquece y ensancha lo que soy.

 

El equipo de Cáritas Vicaría II, con sus voluntarios, sacerdotes y trabajadores se reunieron para poner el Belén, hacer un rato de oración y cantar la alegría de la Navidad.

 

Así se refuerzan los vínculos, se comparte sentido de pertenencia a Cáritas y se fraterniza el quehacer cotidiano desde lo lúdico. Juntos para ser familia y ser conscientes que la mejor definición de Navidad, como afirma la vida de la Comunidad Cristiana, es sentirnos visitados y habitados por ese “Sol” que viene de lo alto, es decir, que viene de lo trascendente, de la realidad última que nos da vida y nos sostiene en lo que somos. Un Sol que es luz en las tinieblas de la pobreza y la fragmentación social.

 

Hoy en día hay mucho miedo e incertidumbre en la gente, tantas amenazas y agresividades nos congelan y repliegan hacia adentro. Por eso, necesitamos encontrarnos y vivir la Navidad, la esperanza que Dios nos trae. No hay mejor buena noticia para la Humanidad.