Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¡Nos vamos llenos de alegría, habiendo aprendido muchas cosas!

El proyecto de menores Santa Isabel de Hungría de Cáritas Vicaría IV celebró su final de curso, donde la frase más repetida fue: "¡Nos vamos llenos de alegría, habiendo aprendido muchas cosas!".

 

Cáritas Madrid. 13 de julio de 2015.- El proyecto de menores (CEM) Santa Isabel de Hungría, que ha venido desarrollando su actividad en los locales de la Parroquia de San Francisco de Asís, cierra con una gran fiesta y agradeciendo al Señor el curso que finaliza.


Los objetivos que se han trabajado han sido la prevención e intervención socio-educativa con los menores y sus familias. Han participado 27 menores, entre 6 y 12 años, en situaciones de dificultad social. Se ha trabajado con ellos el refuerzo escolar, el ocio y tiempo libre, las habilidades sociales y se les ha enseñado hábitos saludables.


El acompañamiento a las familias ha sido también fundamento de esta  acción educativa, y por ello, a lo largo de todo este curso se han celebrado distintos encuentros con los padres y los menores que acuden a estos proyectos para recordar y revisar que actividades se hacen con los niños, cuáles son nuestros  objetivos y cuáles son las normas del proyecto.


Cada uno de estos 27 menores, ha estado en un grupo que han sido acompañados cada día por un grupo de 17 voluntarios que les han ayudado en sus deberes, les han acompañado en la merienda y han pasado con ellos tardes llenas de juegos, risas, cariño y aventuras.


Como fin de curso y celebrando el haber crecido y aprendido muchas cosas juntos se ha celebrado un encuentro de carácter lúdico y divertido para estos niños. ¡¡¡Hasta septiembre¡¡¡¡