Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¡Nos vamos de Feria!

Las mujeres del Centro de Mujer "Alonso Cano" celebra la Feria de Abril.

 

Cáritas Madrid. 10 de mayo de 2017.- El Centro de Mujer "Alonso Cano" cuenta con distintas salas, donde se realizan talleres de alfabetización y cultura, informática, de memoria, de cine, de salud, higiene, hábitos saludables, y actividades lúdicas, dirigidas a mujeres. Pero entre estos espacios nos encontramos un patio, que estrena una decoración al estilo "patio andaluz", realizado por las mujeres, voluntarias y la responsable.

 

La inauguración del patio coincidió con la "Feria de Abril", donde pudimos compartir un día de alegría, baile y diversión. Es la IV Feria de Abril que se organiza en el Centro.

 

Las mujeres ayudaron en la preparación de la decoración para que todo estuviera a punto y en sintonía para la fiesta. Se pusieron trajes de sevillanas, claveles, peinetas y demás accesorios para pasar un gran día.


Centro de Día de Mujer "Alonso Cano"

Este Centro de Atención realiza acciones para facilitar la atención de mujeres que, sin encontrarse en situación de emergencia, presentan una serie de dificultades que hacen necesaria una intervención especializada con el objeto de prevenir situaciones de marginalidad y facilitar su integración social dentro del municipio de Madrid.

 

La característica principal de este centro de acogida y encuentro, es crear espacios de referencia para que, en función de las circunstancias de la mujer (situación social, relacional, laboral, salud mental o física, etc.), ésta pueda ser acompañada mediante un apoyo social y relacional, para el acceso a recursos y a una atención especializada.

 

Este centro atiende a la persona por encima de cualquier proceso; y esto se hace a través de la realización de distintos talleres grupales y activades para potenciar el desarrollo personal, ocio saludable, actividades socioeducativas, etc.