Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Nos sentamos para reflexionar sobre los nuevos caminos a desarrollar con las personas voluntarias

Primera reunión de trabajo de los responsables de voluntariado de Cáritas Diocesana de Madrid.

 

Cáritas Madrid. 21 de octubre de 2016.- Con la presencia de más de 30 personas, en la mañana de ayer se desarrolló la primera reunión de trabajo con las personas voluntarias que asumen la función de responsables de voluntariado, que  de Cáritas Diocesana de Madrid, en el Centro de Estudios Sociales. En esta reunión también estuvieron presentes las direcciones de las Vicarías, Obras de Exclusión Social y de los Servicios Diocesanos y las personas de apoyosiendo.


El objetivo  era reflexionar sobre las líneas de trabajo para este curso.  Los temas tratados fue el análisis de los datos del documento de seguimiento-programación presentado en septiembre. También se trabajó sobre:

- Procedimientos de Acogida y Vinculación de Proyectos.

- Red de Atención / Uso del Portal de Voluntariado.

- ACOMPAÑAMIENTO a las personas voluntarias.


Este último punto se ve la necesidad de trabajar juntos, de repensar nuevos caminos, ya que sabemos que cuando hablamos de voluntariado, nos referimos a algo más que a una acción voluntaria. Es acción, pero también su motivación y, sobre todo, su impronta, su capacidad transformadora de la realidad y de la persona voluntaria.


Estas reuniones se van a seguir realizando los terceros jueves de mes.