Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Nos involucramos en los procesos de educativos de nuestras hijas e hijos

Las madres y los padres de los menores que acuden al CEM de la parroquia San Ramón Nonato se forman en habilidades educativas, como las normas, los límites, las emociones...

 

Cáritas Madrid. 6 de marzo de 2018.- En la zona de Puenta de Vallecas está situada la parroquia de San Ramón Nonato, en la zona de Cáritas Vicaría IV.

 

En esta Parroquia se desarrollan una gran cantidad de proyectos sociales, uno de ellos es el Centro Educacional de Menores (CEM), proyecto destinado a mejorar las habilidades personales de los menores y jóvenes del barrio, con dificultades escolares, personales y sociofamiliares.

 

Uno de los objetivos principales del proyecto es involucrar a las familias en los procesos educativos de sus hijos. Para ello realizan charlas educativas que mejoran las habilidades educativas de los padres de las niñas y niños que acuden al proyecto, donde trabajan la mejora de las relaciones entre padres e hijos, las normas y los límites, las emociones, etc...

 

En una de estas charlas hemos contado con la presencia de Paco Andrés, profesor cualificado, con amplia trayectoria en la formación de menores, quien dio una charla a las madres y padres sobre habilidades educativas.