Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

¡Nos fuimos de excursión con el proyecto de menores de Las Rozas!

El grupo de menores de este proyecto, que Cáritas Madrid realiza en colaboración con el Programa Caixa Proinfancia de Obra Social “La Caixa”, disfrutó de un itinerario de excursiones que les permitió compartir junto a compañeros y monitores.


Cáritas Madrid. 26 de mayo de 2015.- Con dos visitas guiadas, los menores del proyecto “Corazón Colorado” tuvieron una semana bastante movida en la que pudieron aprender cosas nuevas mientras conocían espacios distintos al que habitualmente comparten en el Centro. Por esto, llenos de entusiasmo los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y 11 años, se implicaron con un enorme entusiasmo.


La primera de las aventuras tuvo lugar en el centro GREFA que se dedica a rehabilitar y resguardar animales autóctonos, sobre todo a las especies que están en peligro de extinción. Durante esta actividad, los pequeños se acercaron a la naturaleza para recordar la importancia de respetar al resto de los seres vivos así como de cuidar el medioambiente.


Agradecidos con los monitores y motivados por valores de respeto y amor, los chavales se mostraron concienciados acerca de la necesidad de proteger a los animales para garantizar que no se destruya la biodiversidad de Madrid.


En el centro no dejaron que se enfriaran los motores y el sábado, fueron de excursión al museo del estadio Santiago Bernabeu. Más de 15 menores asistieron, acompañados por un grupo de seis adultos que compartieron la experiencia con los chicos.


“Mi hija no ha dormido esta noche, emocionada por la salida”, comentó una de las madres, alegre de ver a los niños complacidos con el paseo que, junto a las labores pedagógicas y lúdicas del Centro, ofrece a los menores un entorno propicio para su desarrollo saludable y acorde a su edad.