Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Nos encontramos en Taller 99 para tener un momento de oración

Taller 99 es algo más que una empresa, enseña a trabajar trabajando, para ayudar a sus trabajadores a incorporarse en el mercado laboral normalizado.

 

Cáritas Madrid. 19 de diciembre de 2014.- Personas de los distintos proyectos de Cáritas Madrid se encuentran en Taller 99 para compartir una pequeño resumen de lo que hemos hecho, cómo lo hemos hecho, con quién lo hemos hecho y a las personas que hemos atendido. Todo ello qué mejor que hacerlo en un proyecto como Taller 99, y entorno a un rato de oración.

 

Taller 99 es una empresa de inserción promovida por Fundación Labora, de Cáritas Madrid.  Es un servicio de Cáritas Madrid en el que personas que, por distintas causas, se encuentran en situación de exclusión adquieren habilidades tanto personales como profesionales, dirigidas a conseguir su integración social y facilitando la incorporación al mercado laboral.

 

Desde 1995 ofrece una formación personal y profesional en los talleres a personas con dificultades de integración laboral, con problemas para conseguir o mantener un empleo. Las personas que aquí nos encontramos vienen derivadas de la propia red de Cáritas.

 

Las personas que aquí trabajan realizan productos de confección industrial, confección infantil y marroquinería. Es una empresa normal porque produce activiadades y realiza servicios de cara al mercado de trabajo, pero el objetivo no es que los trabajadores trabajen aquí para siempre, sino que se integren en el mercado de trabajo. Taller 99 es un pequeño empujón donde reciben una formación práctica y se habitúan a unos hábitos laborales, a unos horarios, a unos fines de producción..., de cara a conseguir un trabajo en otra empresa. Les sirve para coger experiencia.

 

La mayoría de los productos que se elaboran se comercializan en La Tienda de Cáritas Madrid con la que cuenta en Madrid y en Las Rozas, donde se pueden adquirir Regalos con Corazón para estas Navidades.

 

Tiendas de Cáritas Madrid:

- Calle Orense, 32, en Madrid.

- Calle Solana Blanca, 4, en Las Rozas.

 

La Tienda on line: www.latiendadecaritasmadrid.org