Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

NOS DESPEDIMOS DE LOS CAMPAMENTOS URBANOS DE VERANO

Todo llega a su fin, y nuestros campamentos urbanos también, después de dos meses, 4 campamentos repartidos por la diócesis y más de 190 niños, ha llegado septiembre, el fin del verano, la vuelta a la rutina y el comienzo de curso.

 

Nos lo hemos pasado fenomenal, tanto los niños como los monitores, tocan las despedidas y lo primero que queremos hacer con estas breves líneas es agradecer a: los 192 menores participantes en estos campamentos por su alegría, los 47 monitores voluntarios por su ilusión, las 4 vicarias que lo han organizado por todo su amor y buen hacer y a las Entidades Colaboradoras con estos Campamentos: Campus “Vicente del Bosque”, Coca-Cola, Danone, Fundación “Inocente Inocente” y la Obra social “La Caixa”.

 

Los Campamentos de Verano son espacios de ocio positivo y alternativo para los niños y niñas, entre 4 y 16 años, durante el periodo vacacional, e igualmente quiere facilitar, en este periodo, la conciliación de la vida familiar y laboral. Porque muchos menores no pueden disfrutar de la playa o la montaña en esta época de verano, ya que sus padres tienen que trabajar y no pueden cogerse vacaciones. Nosotros queremos, a través de los CAMPAMENTOS URBANOS DE CÁRITAS MADRID, ofrecer un poco de ese tiempo de juegos, de vacaciones, a muchos de esos niños.

 

Durante estos campamentos se realizan con los niños y niñas: excursiones, talleres, se va a la piscina, baile, psicomotricidad, ... se desarrollan actividades de ocio y tiempo libre con las que juegan y disfrutan del verano.