Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

20 niñas y niños de la Vicálvaro están pasando unos días muy especiales en la Colonia Urbana de la Vicaría III, durante estas vacaciones escolares con motivo de la Semana Santa. Proyecto se realiza en colaboración del Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa".


Cáritas Madrid. 1 de abril de 2015.- Dentro de las actividades de la Colonia Urbana del proyecto de menores de Vicálvaro, la actividad que va ganando por goleada es la Batucada.

 

Desde el viernes, como el resto de las Colonias Urbanas que esta Semana Santa se han organizado en Cáritas Madrid, los niños y niñas del proyecto de menores, están pasando unos días muy especiales, que os vamos a contar, a través de su hoja de ruta:


Viernes, 27 de marzo - Comieza la Colonia Urbana.

El grupo estuvo completo, es decir, ningún niño falto a las colonias. Por la mañana, los mayores fueron al centro de Madrid, a hacer una visita guiada desde la Puerta del Sol, y los pequeños se quedaron en el proyecto haciendo un taller de collage de animales. Las dos actividades salieron muy bien y los chicos se divirtieron mucho. Por la tarde, hicimos todos un concurso de diseño de camisetas. El desayuno, el almuerzo y la comida transcurrieron sin problemas.

Lunes, 30 de marzo - Día de la Música
No ha faltado ningún niño. Después del desayuno, cada uno con su picnic nos hemos ido al pinar que tenemos al lado del proyecto. Hemos dividido el grupo, entre mayores y pequeños, para adaptar mejor las actividades a los gustos y necesidades de los niños.
La mañana se ha dividido en dos partes, primero unos han hecho una gymkana de juegos tradicionales y los otros han hecho un taller de batucada con instrumentos y dos profesores que guiaban la actividad.

Por la tarde, para seguir con la dinámica del día de los instrumentos, cada uno se ha hecho su propia maraca para llevársela a casa y seguir practicando todos los ritmos que hemos aprendido por la mañana en la actividad de batuca. El tiempo ha acompañado y los chicos han disfrutado al 100%.

Martes, 31 de marzo - Día de Patinaje
Hemos ido al Retiro a patinar y pasar el día. Durante la clase de dos horas de patinaje, los niños han aprendido a manejarse ellos solos, pudiendo hacer muchos juegos divertidos para ir cogiendo soltura con los patines.

Después de la gran clase en que los niños se lo han pasado genial hemos comido en una sombrita y nos hemos ido a ver los patos y peces del lago del retiro. Sobre las 3, ya nos hemos dirigido al CEM donde les han recogido los padres. Un día completo y muy entretenido