Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

No es lo mismo donar a UNA causa que donar a ESTA causa

No es lo mismo ser voluntario unas horas a la semana que saber que tu ayuda forma parte de un proyecto que llega a mucha más personas de la que imaginas.

 

Cáritas Madrid. 7 de abril de 2017.- En la parroquia de San Juan Evangelista de Vicaría II se organizó una reunión para exponer a los feligreses y voluntarios un informe de todas las actividades que Cáritas de su parroquia realizó a lo largo de 2016.


Una exposición en la que se dio a conocer en detalle todas las cifras económicas (recaudación de dinero y a qué se destinó cada partida) y se describió cada una de las acciones directas y en colaboración que los 58 voluntarios de la parroquia llevaron a cabo durante 2016."


Porque no es lo mismo donar a Cáritas que saber que tu dinero se emplea en apoyar y acoger a personas en situación de pobreza, en ayudarles con ropa y comida o en colaborar con un albergue de personas sin techo.


Y tampoco es lo mismo ser voluntario unas horas a la semana que saber que tu ayuda forma parte de un proyecto que llega a mucha más personas de la que imaginas.


Una reunión que sirvió para informar, pero también para agradecer a todos los voluntarios y donantes y hacerles entender que sin ellos nada de lo expuesto hubiera sido posible.


Además, el encuentro terminó con una descripción de los nuevos retos de Cáritas Parroquial, en la que se animó a todos a colaborar para conseguir un año aún más solidario.