Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

No basta hacerlo bien, tenemos que hacerlo saber

El grupo de comunicación para la sensibilización de Cáritas Vicaría I comienza a programar nuevas acciones que puedan dar un nuevo impulso a la labor de los  “comunicadores”.


Cáritas Madrid. 6 de junio de 2016.-Como epílogo del mes de mayo, el grupo de comunicación para la sensibilización de Cáritas Vicaría I se reunió en la sede de Palma del Río para  programar nuevas acciones que puedan dar un nuevo impulso a la labor de los  “comunicadores”. Como dice un conocido lema de los profesionales del marketing “No basta hacerlo bien, hay que hacerlo saber”.


Porque de eso se trata. En las parroquias y en los arciprestazgos la gente de Cáritas está haciendo cosas maravillosas, muchas se publican en las redes sociales y en nuestros boletines. Incluso algunas aparecen recogidas en prensa, radio o televisión. Pero otras muchas no salen a la luz. Y es una auténtica pena porque podrían ser fuente de inspiración  para nuevos proyectos en otras parroquias e incluso para animar a nuevos voluntarios a colaborar con nosotros.


Para conseguirlo Pilar, responsable de las redes sociales, presentó un completo programa con los cursos de formación que tenemos a nuestra disposición para el año que viene. El calendario todavía no está cerrado y se pueden presentar propuestas que nos ayuden a mejorar las capacidades del equipo de comunicación para hacerlo mejor. Durante el debate surgieron muchas ideas de los voluntarios y los pras que tenemos que madurar para ver si se pueden poner en práctica. En quince días volveremos a reunirnos para seguir avanzando con nuestro equipo de “reporteros”.


Os animamos a todos a participar con nosotros enviando noticias, fotos y videos de las actividades y talleres de vuestras parroquias. No hace falta que sean perfectos: lo que se hace con el corazón, se cuenta con el corazón.