Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Navidades llenas de ilusión y esperanza en familia

Las familias que viven en el Centro Residencial de Atención al Menor y su familia "Santa María del Parral" están compartiendo unas Navidades junto con las otras familias que viven en el Centro, voluntarios, equipo de vida y educadores.

 

Cáritas Madrid. 5 de enero de 2018.- Las fechas que estamos viviendo, a veces para muchas familias por la situación que están viviendo les resultan bastante tristes sin poder compartirlo con sus familias, muchas veces porque no la tienen o porque están lejos. Por este motivo desde el Centro Residencial de Atención al Menor y su familia "Santa María del Parral" han compartido estas Navidades con voluntarios, equipo de vida y educadores.

 

Comenzaron celebrando un encuentro de Navidad organizada por el Colegio Tajamar para las familias, voluntarios, el equipo técnico y la comunidad de religiosas que viven en el Centro. Pudieron degustar productos que no son habituales en su compra. Fue un sábado donde pudieron compartir su vida, sus recuerdos de la Navidad, y de poder vivirlo en "familia", aunque su familia real. Y por supuesto no faltaron los Villancicos.

 

Otra de esas actividades distintas que se han podido realizar estas Navidades ha sido ir a ver el espectáculo del Circo del Sol. Estas invitaciones han sido dadas por el Ayuntamiento de Madrid.

 

La cena de Nochebuena también fue especial. Se reunieron todas las familias, el equipo de vida y el equipo técnico previo a la cena para escenificar con los niños el nacimiento de nuestro Señor. Posteriormente las familias y la comunidad compartieron la cena en el Centro.

 

Y esta tarde llegarán, por supuesto, los Reyes Magos de Oriente a repartir ilusión a los más pequeños del Centro.

 

Centro Residencial de Atención al Menor y su familia “Santa María del Parral”: 

 

Centro Residencial con módulos habitacionales tutelados para familias monoparentales con menores a su cargo, hasta 16 años, cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.


Se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a vivienda normalizada.


El equipo está compuesto por técnicos sociales, religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jésus del Padre Ossó y personas voluntarias que realizan un acompañamiento.