Martín de los Heros, 21 - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org


3.3.- MUJER EN RIESGO SOCIAL


 

Proyectos que pretenden evitar actitudes y comportamientos de riesgo social para las mujeres, paliar sus efectos y acoger, orientar, valorar y acompañarlas en estas situaciones.


Casa María de Mattias (ámbito diocesano): Proyecto residenciaL y de acompañamiento socio-educativo para mujeres víctimas de violencia y sus hijos menores, que no cuentan con recursos para acceder a una vivienda de forma autónoma.

 

Este proyecto se desarrolla en colaboración entre Adoratrices de la Sangre de Cristo, Apostólicas del Corazón de Jesús y Cáritas Madrid; realizando una compactación de servicios. El plazo máximo de estancia es un año.


Centros de Día Estos Centros de Atención realizan acciones para facilitar la atención de mujeres que, sin encontrarse en situación de emergencia, presentan una serie de dificultades que hacen necesaria una intervención especializada con el objeto de prevenir situaciones de marginalidad y facilitar su integración social dentro del municipio de Madrid.

 

La característica principal de estos centros de acogida y encuentro, es crear espacios de referencia para que, en función de las circunstancias de la mujer (situación social, relacional, laboral, salud mental o física, etc.), ésta pueda ser acompañada mediante un apoyo social y relacional, para el acceso a recursos y a una atención especializada.

 

Estos centros atienden a la persona por encima de cualquier proceso; y esto se hace a través de la realización de distintos talleres grupales y activades para potenciar el desarrollo personal, ocio saludable, actividades socioeducativas, etc.


NOTICIAS RELACIONADAS:

Ponte en forma al aire libre. Leer más.
El Centro de Día de Alonso Cano descubre el Museo de la Biblioteca Nacional. Leer más.

El Centro de Día de Alonso Cano nos cuenta su visita al Mercado Medieval. Leer más.

Celebrando entre micrófonos. Leer más.
Los Centros de Día de Mujer de Cáritas Madrid se adelantan a celebrar el Día Internacional de la Mujer. Leer más.

Gimnasia "Ponte en forma" en el Centro de Mujer "Alonso Cano". Leer más.

Un espacio donde realizarse. Leer más.

Encuentro Intergeneracional.  Leer más.

Los Centros de Día de Mujer de Cáritas conmemoran el 25 de noviembre. Leer más.

Bendición del Centro de Mujer "Alonso Cano". Leer más.

Aportamos nuestro granito de arena, para un cambio de valores. Leer más.