Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Mucho más que teatro

En la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, los niños y niñas que acuden cada tarde a las clases de apoyo escolar han representado una obra de teatro; una actividad que les ayuda a mejorar su autoestima, les enseña a trabajar en equipo y confiar en ellos mismos y en los demás. Todo un ejercicio para mejorar la integración social de los menores y sus familias y evitar futuros casos de exclusión social.

 

Cáritas Madrid. 15 de julio de 2019.- Han terminado las clases en los colegios, pero nuestra actividad con los menores a los que atendemos durante el año en los diferentes recursos de Cáritas Diocesana de Madrid, continúan. Ha llegado el verano y es tiempo de trabajar con los niños y niñas de una forma diferente: las actividades lúdicas han de ser protagonistas.

En la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Cáritas Vicaría VII, los niños que acuden a clases de apoyo escolar cada tarde del invierno, han representado una obra de teatro. Pensada, creada y dirigida por los profesores y voluntarios del centro se ha representado en los salones parroquiales para las familias de los niños y las personas que cada día acuden a la parroquia.Y ha sido un éxito.


Participar en obras de teatro ayuda a los niños a aprender a trabajar en grupo, mejorar la dicción, aprender a declamar, superar timideces o ganar autoestima. Y a nivel grupal nos permite mejorar la convivencia, crear lazos, general confianza y nos ayuda a trabajar en equipo. Las actividades lúdicas con los menores y sus familias son una parte esencial en el trabajo de integración social integral que realizamos con las familias que acuden a nosotros. Son aciones dirigidas a prevenir situaciones de riesgo en los jóvenes que en un futuro los conviertan en adultos en exclusión. Acciones dirigidas a educar en valores y en la cultura de la solidaridad.