Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Mucho más que goles

Los proyectos de menores de Cañada Real y San Pedro ad Vincula de Cáritas han participado en el Torneo Intercultural de Fútbol 7, en este día de la Virgen de La Almudena, donde han podido descubrir valores como el compañerismo, el esfuerzo, la dedicación y entrega a los demás.

 

Cáritas Madrid. 9 de noviembre de 2016.- 39 niños y niñas de los proyectos de menores de Cáñada Real y San Pedro ad Vincula de Cáritas Vicaría IV han estado disfrutando del día de la Virgen de la La Almudena participado en el Torneo Intercultural de Fútbol 7 organizado por Cooperación Internacional. Han estado acompañados de 4 personas voluntarias y de los educadores.


Este torneo tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y favorecer la convivencia y la integración de los colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención hacia los niños y niñas inmigrantes, a través del deporte, talleres lúdico-formativos y otras actividades de ocio.


A través de la práctica del deporte conseguimos que los niños puedan descubrir valores como el compañerismo, el esfuerzo, la dedicación y entrega a los demás, sin olvidar la rivalidad deportiva como aliciente.


Este año el torneo se ha realizado en la Asociación Cultural y Deportiva Tajamar, situado en el barrio de Vallecas.


Nuestros pequeños han podido participar en el campeonato de Fútbol-7 formado por 16 equipos de niños entre 8 y 12 años, en los talleres educativos que promueven la interculturalidad y los hábitos de vida saludable y de atracciones y actividades de ocio.


PINCHA AQUÍ para VER ALBÚM DE FOTOS