Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Muchas fueron las opiniones: diversas, distintas, pero con un clima de respeto

El Día Internacional de la Mujer se vivió con intensidad en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica".


Cáritas Madrid. 9 de marzo de 2018.- Esta semana ha sido una semana especial, vivida desde la alegría y la experiencia que las mujeres de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica, aportan día a día.


Digo lo de especial porque iniciamos el martes, con una asamblea donde los residentes, voluntarios y educadores dialogamos sobre el sentido de lo que representa y significa el Día Internacional de la Mujer.


La asamblea dio comienzo con un power point que nos sitúo, nuestra compañera Cristina, nos lo trasmitió y nos puso en disposición  para poder iniciar el diálogo.


Muchas fueron las opiniones: diversas, distintas, pero con un clima de respeto, buscando en esos comentarios la igualdad entre la mujer y el hombre.


La jornada termino con un compromiso plasmado a través de una dinámica con unas manos que encerraban todo el sentimiento de apoyo, cariño y sobretodo ese afán de trabajar en unión hacia el reconocimiento de la figura de la mujer.


Continuamos la semana realizando pequeños gestos que nos ayudan a interiorizar de una manera mejor este día; algunas de nuestras residentes colaboran de manera muy estrecha y participan en los actos organizados por el Centro de la Mujer “Alonso Cano”.


Hoy finalizamos esta jornada con un postre especial en la comida, donde se ha festejado a todas y cada una de las mujeres que hay en la Casa de Acogida, desde las residentes, voluntarias  hasta las Hermanas,  pasando por las educadoras.


Desde estas líneas sirva también llevar nuestro reconocimiento a tantas mujeres anónimas que han dado y dan su vida, a tantas emprendedoras, a tantas otras que han sido importantes en la vida de Cáritas, por todas ellas, FELIZ DÍA DE LA MUJER.